14.8 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

En debate, candidatos a alcaldes de Tijuana hablaron de infraestructura y policías

Los candidatos a la presidencia municipal de Tijuana participaron ayer por tarde en el debate organizado por el Instituto Estatal Electoral de Baja California, donde se les pidió desarrollar sus propuestas en materia de infraestructura y fortalecimiento de los cuerpos policíacos municipales.

Cómo se ha delimitado en ejercicios similares desarrollados en otros municipios, los 12 participantes tuvieron apenas dos minutos para desarrollar cada tópico, sin espacio para réplica u otra ampliación. Otros cuatro minutos por candidato fueron destinados a un mensaje de presentación y despedida.


Publicidad


En el tema de infraestructura, la mayoría de las opciones a la alcaldía habló de mejorar el ejercicio del recurso público, gestionar ante el Gobierno Federal más dinero y participar de los fondos que son destinados al rubro.

También se comprometieron a resolver el problema del alumbrado público, de las vialidades, a la construcción de puentes y al mejoramiento de la infraestructura pluvial.

En seguridad, cuando se les pidió su propuesta para el “fortalecimiento de los cuerpos policíacos”, hablaron de la certificación y profesionalización policial, de colocar a personajes con trayectoria en posiciones de mando y en la Secretaría de Seguridad Pública.


Publicidad

 


Al debate del IEE, transmitido por la página oficial de internet, se presentaron: René Mendívil del PRI y partidos aliados, José de Jesús Medina, del Partido Peninsular de las Californias, Juan Manuel Gastélum del PAN, Roberto Pro del partido Humanista, Gastón Luken y Carolina Aubanel como independientes, Ismael Burgueño de Morena, Héctor Osuna Jaime por el Partido de Baja California, Carolina Salas por Movimiento Ciudadano, Octavio Gozález del Municipalista, Vicente Vega del PRD y Julián Leyzaola por el Partido Encuentro Social.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas