Luego de vivir ocho meses en Tijuana, Carla Morrison gestó “Amor Supremo”, álbum que presentará el sábado 14 de mayo en Black Box. La cantautora platicó con ZETA sobre su nuevo material, su crecimiento en la música y su participación en las recientes ediciones de los festivales Vive Latino y Coachella.
“Vivir en Playas de Tijuana por ocho meses y crear este disco fue un regalo muy grande para nosotros, ya que volver a Baja California nos dio mucha tranquilidad, paz, libertad emocional y mental que nos dejó concentrarnos solamente en crear lo que realmente queríamos proyectar, sin presiones y sin juzgarnos, aparte de que Tijuana es una ciudad llena de buena onda; la frontera hace de Tijuana una ciudad muy mágica, y también el estar 30 minutos lejos de casa de mi madre, me daba la conexión y amor que mi alma tanto necesitaba.
“Uno puede dar por hecho a veces nuestras raíces y hasta a veces olvidarlas, para mí recordarlas fue fundamental, pues regresaron el sentido a mi vida musical, por qué he luchado y sigo luchando por mis canciones”.
— ¿Cómo calificarías y/o definirías el crecimiento musical de “Déjenme Llorar” a “Amor Supremo”?
“Tengo claro que la diferencia entre mi disco anterior y éste, es la madurez, el tiempo y el espacio que me di al tomarme un año fuera de la música, el tomarme tiempo indefinido para mí fue vital, ya que estuve año tras año sacando discos y girando, y ‘Déjenme Llorar’ me dio mucho trabajo gracias a Dios, entonces el alejarme me ayudó a acercarme a mí misma como mujer, como músico, como compositora”.
— ¿Qué te deja a nivel personal, y como músico, haber participado en los festivales Coachella y Vive Latino?
“A nivel personal me da a entender que todo el trabajo, esfuerzo y constancia vale la pena, que como mexicana y como mujer, y como artista independiente, puedo seguir logrando cosas y que mi camino puede inspirar el de muchos, y que si quiero seguir logrando cosas a ese nivel, debo seguir exigiéndome el mejor trabajo que pueda hacer y seguirme preparando, creando y componiendo canciones que sean reales a mí, y poniéndome nuevos retos para seguir superándome. Esto es sólo el comienzo”.
— ¿Te has sentido estancada a nivel musical? ¿Cómo logras sobrevivir ante tantos cambios de la industria de la música y el entretenimiento?
“Estancada no, los límites los crea la mente y gracias a Dios aún no me he sentido estancada, pero sé que no quedo exenta de eso. Sobrevivir ante tantos cambios en la industria musical es solamente informándome y estando al tanto de cómo va evolucionando la música con el paso del tiempo y todas estas nuevas herramientas, creo firmemente que estamos en una transición importante y vamos a aprender a vivir en la nueva era musical muy pronto, pero se siguen haciendo ajustes y aprendiendo de los cambios, que no del todo son negativos, son muy positivos en realidad, es sólo saber cómo funcionan”, puntualizó la directora de la productora ejecutiva Pan Dulce, desde donde Morrison impulsa proyectos independientes para financiar sus aspiraciones y luego recuperar solamente el préstamo sin intereses.