12.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Actores brasileños protestan en Cannes por destitución de Dilma Rousseff

Kleber Mendonca Filho y los actores Maeve Jinkings, Sonia Braga, Carla Ribas y Irandhir Santos, de la cinta “Aquarius”, protestaron en Cannes por destitución de la Presidenta de Brasil Dilma Rousseff, lo que consideraron “un golpe de Estado”.

La película brasileña es una de las que compite por la Palma de Oro en la edición 69 del Festival Internacional de Cannes.


Publicidad


“Un golpe tuvo lugar en Brasil”, “Resistiremos” y “Brasil ya no es una democracia”, proclamaban algunos de los carteles que mostraron el cineasta y su equipo en la alfombra roja, antes de volver a manifestarse al grito “¡Fuera!” en la sala del Gran Teatro Lumiere, minutos antes de la proyección.

Uno de los presentes abrió su camisa para dejar al descubierto una camiseta con la inscripción “Super Dilma”, en referencia a la presidenta de izquierda Dilma Rousseff, separada este mes de su cargo en el marco de un proceso de destitución en el Senado, denunciado por la mandataria como un “golpe de Estado”.

Acto seguido, otras personas presentes en la sala desplegaron una bandera en la que se leía en inglés: “Stop the coup in Brasil”.


Publicidad

 


La película cuenta la historia de Clara, interpretada por Sonia Braga, una mujer que resiste a presiones de promotores inmobiliarios para echarla de su domicilio en Recife, en el noreste de Brasil.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas