11.3 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

Se instalarán 473 casillas en Distrito V, presentan avances para proceso electoral 2016

Si bien de manera directa no organiza el Instituto Nacional Electoral (INE) el proceso electoral estatal de 2016 en Baja California, son varias las tareas que corresponden a esta autoridad electoral, señaló Jorge Luis Ruelas Miranda, vocal ejecutivo del 5to. Distrito Federal en Baja California.

Corresponde al INE la fiscalización de las campañas políticas, la distribución de los tiempos de difusión en materia político-electoral en radio y televisión, la elaboración del padrón y lista nominal de electores, la formación de 38 mil capacitadores, el sorteo y capacitación de funcionarios de casilla y la ubicación de las mismas.


Publicidad


Frente al Grupo Político Tijuana, en la sesión de este sábado 2 de abril, Ruelas Miranda aseguró que la coordinación con los comités electorales de los distritos locales ha sido buena, lo que ha permitido dar rápida solución a los problemas que se han presentado durante sus labores en la entidad.

Respecto al avance de la aprobación y ubicación de casillas en el 5to. Distrito, señaló se colocarán 473 casillas entre las 194 secciones que contempla dicha demarcación, que aceptaron ser funcionarios de casilla y fueron capacitados 6 mil 810 ciudadanos y que durante el mes de abril se realizaría un segundo sorteo para designar a quienes participarán como tal en la jornada electoral.

Por último, Ruelas anunció que aquellos ciudadanos que hayan extraviado su credencial vigente después de la fecha final para tramitarla a tiempo para poder ejercer su voto este 2016, podrán realizarla y recibirla el mismo día, siempre y cuando los datos del acta de nacimiento y del comprobante de domicilio que presenten contengan los mismos datos que el documento perdido.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas