15.8 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Oficializan panistas a precandidatos en Tijuana

“No queremos gente con experiencia que venga a robar”: Felipe Luévano

 


Publicidad


Este sábado 2 de abril, el Partido Acción Nacional oficializó a sus abanderados en Tijuana, en un evento llevado a cabo en la sede del Comité Directivo Municipal.

Mónica Hernández y Salvador Lujano, conocidos como “La Chula” y “El Chón”, son oficialmente candidatos del PAN a la diputación de los distritos 9 y 16, respectivamente.

Además  Alfa Peñaloza en el distrito 8,  Miguel Osuna Millán en el 10, Iraís Vázquez en el 11, Raúl Castañeda Pomposo en el 12, Carlos Torres en el 13; el ex diputado federal Juan Manuel Gastélum Buenrostro buscará la Presidencia Municipal.


Publicidad

 


Respecto a los candidatos ciudadanos elegidos – que han sido criticados incluso por los propios blanquiazules -, Felipe Luévano, titular del PAN en Tijuana, señaló que más que la experiencia, dieron prioridad a la “honestidad” de sus aspirantes:

“No queremos gente con experiencia que venga a robar”, aclaró y puso como ejemplo al ex alcalde Carlos Bustamante, quien a pesar de su trayectoria al interior del PRI, “nos robó 150 millones de pesos en las luminarias”.  Se limitó a decir que a pesar de la Coalición del PRI con otros partidos – incluyendo Nueva Alianza -, “las encuestas dan la presidencia a Acción Nacional”, además anotó que el principal reto para su partido es el abstencionismo.

Al cuestionársele sobre la muy sonada promesa blanquiazul de revertir la homologación del IVA en la frontera, Luévano acusó al PRI de no permitir el debate sobre dicho tema en el Congreso de la Unión; asimismo calificó de hipócrita a quienes aprobaron el  incremento al impuesto, ya que “no ha visto las afectaciones que ha tenido para los negocios”. Desgastando el discurso, lo mismo comentó referente a la importación de vehículos a México.

Durante su intervención, Gastélum señaló que las bases de su campaña serán el respeto, la honestidad, el trabajo y la modernidad, ya que – consideró ante sus copartidarios – que en los casi seis años consecutivos de gobiernos tricolores Tijuana ha estado “en la oscuridad”, por lo que en las próximas semanas planteará a la sociedad una serie de propuestas para la ciudad.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas