18.6 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

En peligro candidatura de Rosa Icela Ibarra

Impugnan integración de convención

 


Publicidad


La candidatura de Roca Icela Ibarra como aspirante del PRI en el Distrito 03 en Mexicali, podría estar en peligro de ser revocada en función de que el Tribunal de Justicia Electoral acordó reencauzar una impugnación a la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del tricolor por dejar fuera de la convención de delegados a 107 militantes de ese organismo político.

Este grupo de militantes -quienes buscaron registrarse en la llamada planilla “rosa”-son simpatizantes de Rosa Gloria Arellano González, aspirante a la candidatura a diputada por ese mismo distrito, quien también quedó fuera de la competencia y a su vez demando ante el Tribunal de Justicia Electoral de Baja California.

”El recurso que presentó la planilla de 107 priistas sigue aún vigente”, explicó el abogado Armando Salinas, asesor de todo ese grupo.


Publicidad

 


Rosa Icela Ibarra –quien viene del sector empresarial- fue ungida como candidata a raíz de una asamblea efectuada la tarde del lunes 28 de marzo y se planea registrar –junto con todos los candidatos del tricolor- el viernes 8 de abril para iniciar las campañas el martes 12 de este mismo mes.

Apenas este viernes 1 de abril el abogado Salinas recibió la notificación por parte del Tribunal de Justicia Electoral donde se resuelve reencauzar la impugnación a la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI, instancia que tendrá cinco días para reponer el procedimiento.

A la par la aspirante a la candidatura, Rosa Gloria Arellano González interpuso ante el Tribunal de Justicia Electoral el Recurso de Apelación TJE-452/2016 al considerar irregular el procedimiento donde fue dejada fuera de la contienda, el cual aún está en proceso.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas