No basta con sancionar, funcionarios deben responder por desfalco al erario.- Síndico Social


 
Noticias del día lunes, 4 abril, 2016 09:03 PM

Dar a conocer el monto del desfalco a los ingresos por concepto de infracciones detectadas en los alcoholímetros y la aplicación de sanciones a los funcionarios que incurrieron en tal irregularidad, exigió Sindicatura Social acargo de Bernabé Esquer Peraza.

En un oficio dirigido a José Luis López Medina, actual encargado de Despacho de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, demandó información precisa sobre el fraude admitido por el propio alcalde, Jorge Astiazarán Orcí.

“Para efectos de que esta Sindicatura Social pueda ejercer las atribuciones que legalmente le corresponden…”, se expone en el documento.

Para Esquer Peraza no basta con separar a los servidores públicos de sus cargos, sino que consideró que además de recibir una sanción “deben responder por el desfalco al erario”.

Por ello, demandó, se dé a conocer cuál fue la forma de operación utilizada por los presuntos responsables en la comisión de tales irregularidades, así como la cantidad total de dinero que no se ingresó a la hacienda municipal.

“¿Por cuánto tiempo se estuvieron cometiendo tales irregularidades, si se dieron solo en esta administración o abarcaron periodos anteriores de gobierno?”, son algunos de los cuestionamientos que de manera oficial el síndico social pidió sea aclarado por la administración municipal en turno.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio