13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

El “Tri” vuelve a San Diego

 

Luego de la pausa de la eliminatoria mundialista para Rusia 2018, la Selección Mexicana de Futbol encarará la Copa América Centenario 2016. La edición de los 100 años del torneo más antiguo e importante del continente se disputará a partir del 3 de junio en los Estados Unidos.


Publicidad


México estará ubicado en el grupo “C”, con Uruguay, Jamaica y Venezuela. La oncena de Juan Carlos Osorio debutará el domingo 5 de junio ante Uruguay en el estadio de la Universidad de Phoenix. Pero antes de iniciar su participación en este torneo que reúne a los mejores equipos de América, el “Tri” sostendrá un par de partidos amistosos. El primer duelo será el 28 de mayo en el Georgia Dome de Atlanta, frente a Paraguay, mientras que el segundo juego de ensayo previo a la Copa América será contra Chile, actual campeón de esta competencia, el miércoles 3 de junio en San Diego.

El director técnico de México, Juan Carlos Osorio, estuvo de visita el miércoles 20 de abril en el estadio Qualcomm. El estratega colombiano se mostró tranquilo y confiado de que sus pupilos obtengan una destacada actuación en el certamen continental, afirmando que están listos para encarar el torneo.

“Ahorita la mayoría de los jugadores están en el tránsito final de sus respectivas ligas, entonces no sé cuántos llegarán días antes del juego ante Chile en San Diego. Ahorita es muy difícil decir quiénes van estar o no, pero seguramente tendremos un equipo competitivo”, destacó.


Publicidad

 


Osorio confesó que la mayoría de los jugadores para la Copa América saldrán de la lista de convocados que ha disputado la eliminatoria mundialista. Hasta ahora los jugadores que han sido parte de la Selección Nacional en los últimos duelos de las eliminatorias y que se espera integren la platilla de la Copa América, son los porteros Alfredo Talavera, Jesús Corona y Alejandro Palacios; los defensas Diego Reyes, Héctor Moreno, Néstor Araujo, Yasser Corona, Paúl Aguilar y Rafael Márquez; los mediocampistas Jesús Molina, Héctor Herrera, Andrés Guardado, Marco Fabián, Rodolfo Pizarro, Marco Fabián y Orbelín Pineda; además de los delanteros Hirving Lozano, Javier Aquino, Jesús Corona, Javier Hernández, Raúl Jiménez, Isaac Brizuela, Cándido Ramírez y Eduardo Herrera.

Sobre lo que espera en el torneo, el estratega comentó: “Soy una hombre optimista y pienso que la responsabilidad de todos los jugadores mexicanos es apuntarle a lo más alto posible, y eso es llegar a la final. Brasil no tuvo una buena Copa del Mundo, pero va a querer ganar este torneo y Argentina igual, ambos son potencias mundiales y aspiran a obtener la Copa América. Chile es el campeón y desea repetir. Colombia es una gran selección y Uruguay, para mí, es la mejor en este momento”.

Los costos de los boletos para el partido en el “Q” serán anunciados en fecha próxima.

Previous article
Next article

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas