12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

No saben ganar

Mostrando su jerarquía como los “súper lideres” de la Liga MX, los Rayados se metieron a la “perrera” para derrotar a los Xoloitzcuintles por marcador de 2 goles a 1 en la Jornada 15 del Torneo Clausura.

Luego de una primera parte en ceros, apenas regresando del descanso, Dorlan Pabón aprovechó un pase largo que falló la defensa local y batió a Federico Vilar. El segundo tanto fue fabricado por Edwin Cardona, al minuto 51; los locales se acercaron cuando el cronómetro indicada los 57, por conducto de Dayro Moreno. Los dirigidos por Antonio Mohamed ha conseguido ganar en cinco de sus últimos seis partidos, suman 11 triunfos en 14 jornadas y se consolidan como líderes generales con 33 puntos y se separan de su más cercana perseguidor, América, que perdió ante Querétaro.


Publicidad


Por su parte, los rojinegros sufrieron su tercera derrota consecutiva, luego de caer 6-1 ante América y 4-1 ante Querétaro, y ven alejarse las posibilidades de alcanzar un sitio en la Liguilla.

Lo más crítico es que no han conseguido ganar en la “perrera” en el actual torneo, donde llevan cinco empates: Pachuca, Cruz Azul, Morelia, León y Toluca; además de tres derrotas: Santos, Querétaro y Monterrey, siendo el peor en su historia en productividad desde que llegaron a Primera División. Y sumando el torneo anterior, apenas llevan un triunfo en los últimos 12 encuentros.

A diferencia de otros campeonatos, cuando la “perrera” parecía una fortaleza imbatible y aprovechaban que el rival desconocía jugar en el pasto artificial, eso es cosa del pasado. En cambio, el esquema táctico del estratega Miguel Herrera deja mucho que desear con su línea de cinco defensas, cuatro mediocampistas y la total dependencia de su delantero Dayro Moreno, que los tiene en el sitio 13 de la tabla general, con 16 puntos.


Publicidad

 


Restan tres jornadas del torneo, donde esperan conseguir la mayor cantidad de puntos y planear el siguiente certamen, en el que por cierto, estarán en los últimos sitios de la tabla de cociente y con el riesgo del descenso, situación que recién experimentó su hermano menor, los Dorados de Sinaloa. Les restan tres fechas, juegan hoy viernes 22 ante Pumas de la UNAM, luego reciben a Puebla en casa, el próximo viernes 29 de abril, y cierran el sábado 7 de mayo ante Atlas en Guadalajara.

 

LA VIOLENCIA SIGUE DENTRO DE LA “PERRERA”

Las porras contrarias no se salvan de ser víctimas de la ira de los aficionados “Xolos” que, por los pésimos resultados, sacan su frustración encarando y golpeando a los visitantes.  El viernes 15 de abril le tocó a la porra de Monterrey, quienes rebasados en número fueron golpeados, mientras que otros fueron remitidos por policías. Algunos videos tomados por aficionados, muestran la gresca suscitada en la zona norte del inmueble.

El año pasado, en mayo y luego en noviembre, se armaron batallas campales ante seguidores de Atlas, y se había recibido un ultimátum para la directiva y sus porras. Se espera la Liga tome cartas en el asunto.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas