14.7 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Congreso federal otorgará medalla al mérito deportivo

De manera unánime, la Cámara de Diputados Federales, aprobó la entrega de la medalla al Reconocimiento al Mérito Deportivo a ciudadanos nacionales, destacados por su actuación y trayectoria en el deporte mexicano, o a aquellos por el fomento, protección o impulso del deporte social.

Dicha propuesta fue presentada por el diputado bajacaliforniano Jorge Ramos. Se trata del numeral 3 al artículo 261 del Reglamento de la Cámara de Diputados y ya fue enviado al Diario Oficial de la Federación para su publicación. Deberá otorgarse en Sesión Solemne, en fecha por definir.


Publicidad


“Es preciso reconocer a quién realiza un esfuerzo desde la sociedad para convertirse en promotor de una actividad deportiva, ya que es preocupante porque en nuestro país el 58 por ciento de la población mayor de 18 años no realiza actividad física alguna y solo el 30 por ciento de este grupo nunca ha realizado en su vida”, reconoció Ramos.

El también presidente de la Comisión de Seguridad Pública resaltó que este mérito deportivo tiene el propósito que las niñas, los niños y los jóvenes de nuestro país sepan que existen otras formas de reconocimiento y resaltó las carreras de la diputada Jackie Nava y de la racquetbolista Paola Longoria.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas