14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Avanzan al Hexagonal

La selección mexicana consiguió anticipadamente su pase a la ronda final de la eliminatoria mundialista de la Concacaf rumbo a Rusia 2018.

El Tricolor superó 2-0 a Canadá para sumar su cuarta victoria consecutiva de la fase de grupos, previa al Hexagonal, ubicándose en el primer lugar del grupo “A” con 12 puntos, ya lejos de sus rivales como Honduras y los canadienses que tienen cuatro unidades y El Salvador, que suma apenas dos puntos.


Publicidad


Por lo que, a pesar de que aún le restan dos partidos de esta ronda, la oncena de Juan Carlos Osorio ya obtuvo el pase para buscar su boleto a la Copa del Mundo del 2018.  Los encuentros pendientes de esta eliminatoria son, visitando a El Salvador el 2 de septiembre, mientras que el cierre será el 6 del mismo mes, recibiendo a Honduras en el estadio Azteca.

Cabe recordar que en el Hexagonal final, la Concacaf otorga tres boletos directos al próximo Mundial de Rusia y el cuarto lugar tendrá el derecho de jugar un repechaje con un representante asiático.

A pesar de que la oncena mexicana se mantiene invicta durante esta fase, el estratega colombiano ha utilizado diferentes alineaciones y formaciones en los encuentros, ya no termina por encontrar su cuadro ideal. Un ejemplo de ello, es que desde su llegada al banquillo del Tri, Osorio ha utilizado a tres arqueros diferentes, empezando por Moisés Muñoz, que fue titular en los dos primeros duelos, luego le tocó el turno a Alfredo Talavera y en el último juego, fue Jesús Corona.


Publicidad

 


Por el contrario, entre los jugadores que más minutos han tenido en el terreno de juego y que han repetido actuación adjudicándose el puesto titular en el Tri figuran: Miguel Layún, Héctor Moreno, Héctor Herrera, Andrés Guardado, Jesús “Tecatito” Corona y Javier “Chicharito” Hernández.

Después de cuatro partidos, el equipo de Osorio ha sobresalido por su orden defensivo, ya que hasta el momento no ha permitido anotación alguna y mientras que el ataque ha sumado 10 anotaciones.

Si bien es cierto que hasta el momento, el Tri ha sido superior a sus rivales tendrá que mejorar en su falta de contundencia, debido a que en el Hexagonal final se topará a rivales de mayor exigencia como son Costa Rica, que es líder del grupo “B”, Trinidad y Tobago, que comanda el sector “C”, además del odiado rival, los Estados Unidos.

Por ahora, México tendrá un receso en el que sostendrá dos partidos amistosos antes de su participación en la Copa América Centenario, que se disputará a partir del 4 de junio en Estados Unidos. La selección mexicana se medirá a Paraguay el 28 de mayo y el primero de junio a Chile en San Diego.

Mientras que para la justa continental que estará celebrando sus 100 años de historia, debutará ante a Uruguay el 5 de junio en el estadio de la Universidad de Phoenix, en Arizona.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas