17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Políticas contra las drogas en México fracasan por la corrupción: Arquidiócesis

En su editorial de su semanario Desde La Fe, la Arquidiócesis Primada de México, de la Iglesia Católica, reiteró su rechazo a la legalización a la mariguana, argumentando que el fracaso de las políticas prohibicionistas se debe a la corrupción, y que de abrirse el mercado, los más perjudicados serán los jóvenes al caer en las adicciones.

La Arquidiócesis Primada que tiene su sede en la Ciudad de México, y está a cargo del arzobispo Norberto Rivera Carrera, asegura que su posición es respaldada por especialistas, quienes participaron en un foro que organizó la Universidad Pontificia de México sobre la legalización de las drogas.


Publicidad


En dicho foro se concluyó en la inconveniencia de permitir la comercialización de la mariguana porque “las consecuencias en salud serían muy altas”.

“La mayoría de los expositores presentó innumerables pruebas científicas sobre la inconveniencia de promover la legalización de este enervante, porque los primeros afectados serán los jóvenes, de tal forma que si se quiere evitar la violencia por su prohibición, se desatará un problema de salud pública por su consumo. Cuando se plantea sólo desde el punto de vista económico, se olvidan los aspectos más importantes para toda decisión política, los aspectos éticos y sociales”, dice el texto publicado en Desde La Fe.

En este foro participaron, indica la editorial, el propio Arzobispo Norberto Rivera Carrera, el presidente del Senado, Roberto Gil Zuarth, la directora del Instituto Nacional de Psiquiatría, María Elena Medina Mora, y el Arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez, entre otros académicos.


Publicidad

 


El semanario cita a Norberto Rivera, quien en el foro dijo que el problema de las adicciones no se puede solucionar legalizando estas sustancias, pues tarde o temprano eso tendrá un costo superior.

“Lo peor que nos puede pasar es que ante los problemas que no podemos solucionar tomemos el camino de legalizar condenando con ello a los jóvenes y a las nuevas generaciones a un mundo sin remedio que ellos, tarde o temprano, tendrán que reordenar”, citó el semanario al Arzobispo.

La publicación católica dice que las políticas públicas deben de dirigirse hacia el bien común mediante la solución integral de los problemas, y en este caso, deben de enfocarse en la recuperación de los ambientes sociales, el desarrollo de las familias, las oportunidades de estudio, así como en trabajo para los jóvenes.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas