12.6 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Padres de Ayotzinapa piden a la PGR que investigue a Murillo Karam por “ocultar la verdad”

Los padres de los 43 normalistas de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, desparecidos el pasado 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero, exigieron a la titular de la Procuraduría General de la República (PGR) Arely Gómez González, inicie una investigación en contra de su antecesor Jesús Murillo Karam, por el presunto intento de ocultar la verdad del paradero de sus hijos.

Los familiares de los estudiantes desaparecidos están reunidos en la sede de la PGR en la Ciudad de México, para que la dependencia les presente los avances de la investigación que realizan para dar con el paradero de los jóvenes.


Publicidad


Se prevé que en la reunión, el gobierno federal dé a conocer los avances de la investigación que realiza la PGR a través de la Subprocuraduría de Derechos Humanos para encontrar a sus hijos.

A través de un breve comunicado, los padres también dieron a conocer que sostienen el plantón que se ubica afuera de la dependencia, sobre Paseo de la Reforma.

Hoy, en su columna publicada en el diario El Universal, el periodista Salvador García Soto escribió que a un año de haber asumido el cargo como procuradora general de la República, Gómez ha tenido que sacar varias “castañas del fuego”, algunas heredadas por su antecesor, como el “acertijo” cada vez más complicado del caso Ayotzinapa y la cuestionada “verdad histórica”.


Publicidad

 


 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas