17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Fuga de agua daña pavimento en fraccionamiento Cubillas

Los vecinos de la calle Ciprés en el fraccionamiento Cubillas aseguran tener alrededor de 15 años manifestándole a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), y a diferentes dependencias del Ayuntamiento, el problema por un par de fugas de agua provenientes del fraccionamiento Villa Bonita.

Dichas fugas han dañado paulatinamente el pavimento de dicha vialidad, y que una de las corrientes es incluso de aguas negras. A lo largo de la calle pueden vislumbrarse los baches y surcos generados por el continuo correr del agua, el que según los quejosos se presenta diariamente.


Publicidad


“Llevamos ya muchos años en total abandono siendo el problema más grande el escurrimiento de agua”, declararon.

Éste habría de reducirse drásticamente en días recientes, ya que aseguran que la CESPT se presentó debido a las constantes quejas de los afectados y cortaron el suministro de agua con el que contaban exclusivamente para sus parques y jardines, ya que el fraccionamiento no ha sido entregado al Ayuntamiento, por lo que la dependencia estatal no cuenta con la obligación de otorgar el servicio.

De este convenio se habrían estado aprovechando los vecinos de Villa Bonita, comentan los quejosos, para suministrarse agua y sin generar ningún costo por el uso de la misma. Otra conjetura es que podrían estar obteniendo el agua de un yacimiento natural que existe en el cerro donde se edificó este fraccionamiento.


Publicidad

 


Ilustrativa del lugar y los daños

Manifestaron desconocer si el fraccionador o alguna asociación vecinal se hace cargo de las necesidades de Villa Bonita, por lo que no han podido plantear el problema, de manera que las fugas que han destrozado el pavimento no sigan presentándose y que parece no existir voluntad por remediar el problema, ni por no afectar a la calle ni por conciencia ecológica.

“Aquí pagamos el predial y lo pagamos caro, no pagamos un predial de colonia baja, sino de colonia media alta y no tenemos los servicios de una colonia así”, expresaron, molestos por no recibir retribución a manera de mejores condiciones en su calle por el pago de sus impuestos.

De las ocasiones en que se ha presentado el municipio, comentan que solo tapan el hoyo más grande que encuentren en la calle, cuando estiman que lo que se requiere es la repavimentación total de la misma.

Sobre el tema, la CESPT confirmó a ZETA que el fraccionamiento Villa Bonita no está entregado al Ayuntamiento, por lo que la dependencia estatal no es quien provee de agua potable a sus habitantes, sino que esta obligación corresponde a quien sea el fraccionador.

La CESPT se habría presentado a este asentamiento para informar acerca de la queja de los vecinos del Fraccionamiento Cubillas, señalando que no les corresponde solucionar la fuga presentada.

Para conocer la versión del fraccionador de Villa Bonita, guardias de seguridad impidieron el acceso al reportero.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas