12.6 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Presenta CNDH informe ante el Congreso del Estado

“No hay respuesta aún de SEDESOE e ISESALUD por incendio en asilo”

 


Publicidad


La Presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Baja California, Melba Adriana Olvera Rodríguez, se presentó ante la  Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Congreso local, presidida por el diputado Gustavo Sánchez Vásquez para llevar acabo el informe correspondiente al 2015.

La representante de los Derechos Humanos adelantó que entre la información que se estará presentando ante el poder legislativo son las estadísticas sobre la vulnerabilidad de las garantías en el Estado, donde encabeza esta lista es el derecho a la igualdad. Por lo que se traduce en temas como la discriminación y a esto se suma las faltas al derecho de la libertad, esto evidenciado también en actos documentado tanto por los medios como las redes sociales. De ahí le siguen el Derecho a la integridad y la seguridad Jurídica.

IMG_6402


Publicidad

 


En lo concerniente al incendio del asilo “Hermoso Atardecer” donde fallecieron alrededor de 20 personas de la tercera edad en 2015, la ombudsman comentó que aun dos secretarias del Estado no han atendido la parte de información que les corresponde.

“Al respecto no tenemos información respuesta definitiva de dos autoridades, tanto la Secretaria de Desarrollo Social como la Secretaria de Salud están pendientes de dar respuesta. Esta semana hicimos entrega un oficio a estas autoridades explicando cada uno de los puntos en que tenían alguna especie de duda con respecto a los señalamientos y estamos en espera de que estos oficios sean contestados, supongo que no pasara de la próxima semana”,

Las autoridades que vulneran las garantías de los bajacalifornianos lamentablemente son las encargadas de la Seguridad de los ciudadanos, tanto estatales como municipales; lamentó la titular de la Comisión de los Derechos Humanos en Baja California.  Hasta el momento son 1903 las quejas presentadas ante este organismo.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas