10.5 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Alistan Olimpiada en Baja Sur

Con la eliminatoria de Basquetbol y Taekwondo en Los Cabos, del  18 al 21 de febrero, arranca la eliminatoria estatal; seguido por Tiro con Arco, Beisbol y Futbol, en Comondú, del 25 al 28. Luego será el turno de Loreto y La Paz

Del jueves 25 al domingo 28 de febrero, se llevará a cabo la primera etapa de la Olimpiada Estatal en Baja California Sur, que organiza el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE).


Publicidad


Las disciplinas que estarán en acción son Tiro con Arco, Beisbol y Futbol, teniendo como sede los escenarios de la Unidad Deportiva, campo de la colonia Indeco, Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Constitución, y el Estadio “Antonio Vázquez Rubio” en Comondú.

Así lo determinaron en la reunión de directores del deporte que tuvo lugar en Ciudad Constitución, convocada por el INSUDE y encabezada por su director general, José Ávila Geraldo, estableciendo el cambio de fecha para las eliminatorias de la etapa estatal de olimpiada Nacional y Campeonato Nacional Juvenil 2016.

Destaca el hecho de que la ceremonia oficial de inauguración será el día 26 de febrero, también en Ciudad Constitución, con la presencia del gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, quien estará acompañado de los cinco presidentes municipales.


Publicidad

 


Este ajuste motivó a que se adelantaran las eliminatorias de Basquetbol y Taekwondo en Los Cabos, que ahora serán del  18 al 21 de febrero, en el gimnasio auditorio y la cancha anexa, ambos en Unidad Deportiva, manteniéndose sin movimientos las sedes de Loreto, que albergará Ajedrez, Voleibol de sala y playa del 3 al 6 de marzo. En La Paz se tendrá Boxeo, Ciclismo y Tiro Deportivo del 3 al 6 de marzo, además de Atletismo y Luchas Asociadas en el periodo del 7 al 10 del mismo mes.

Para efecto de competencia en las disciplinas de conjunto, se llevó a cabo el sorteo donde a Los Cabos le correspondió el número 1, Loreto el 2, Mulegé el 3, La Paz 4 y a Comondú el 5, anunciándose que en el caso de Basquetbol habrá 16 equipos, 15 en Futbol, 10 en Beisbol y 19 de Voleibol.

También se acordó que los procesos de evaluación se efectuarán al término de las eliminatorias por parte del INSUDE, y serán determinantes para definir la participación de los selectivos en las etapas regional o nacional, en su caso.

En la reunión estuvieron presentes el director operativo del INSUDE, Javier Solís Hernández, así como los titulares del deporte de Los Cabos, Salvador Zumaya; Damián Castro, de Loreto; Salvador Vargas, de La Paz; Antonio Meza, de Mulegé; y el anfitrión Antonio Octavio Molina Amarillas, de Comondú.

Con Basquetbol abren la competencia

Con Basquetbol abren la competencia

El presidente municipal de Comondú, Francisco Pelayo Covarrubias, aseguró que este municipio será un gran anfitrión de los deportistas participantes en la fase estatal de la Olimpiada Nacional y Campeonato Nacional Juvenil 2016, programada del 25 al 28 de febrero.

Luego de dar la bienvenida a los asistentes a la reunión de coordinación para la organización del evento deportivo, el alcalde comundeño señaló que se han girado instrucciones al director del Instituto Municipal del Deporte, Antonio Octavio Molina Amarillas, para que Comondú haga de la eliminatoria una fiesta del deporte.

Pelayo Covarrubias agregó que en su administración, la actividad física se está impulsando con mucha fuerza, llegando en los primeros tres meses a una cifra de 20 mil personas activadas.  Además de poner en marcha el programa de Vías Recre-Activas, donde todos los domingos las familias acuden a realizar ejercicio físico, promoviendo de esa manera una mejor salud entre los habitantes de Comondú.

Por último, resaltó que en breve quedarán listas las obras de infraestructura deportiva que se construyen con el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) en la Unidad Deportiva, con la visión de que en un futuro ese municipio se convierta en sede de un Centro de Alto Rendimiento que sirva tanto a los deportistas del norte como del sur del Estado.

Pelayo garantizó todo el respaldo al INSUDE para lograr el mejor evento del deporte en las disciplinas de Tiro con Arco, Futbol y Beisbol, que se desarrollarán en los escenarios deportivos de Ciudad Constitución, con la confianza de que saldrán los mejores selectivos para representar al Baja California Sur en las próximas justas nacionales.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas