10.5 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Impugnación de precandidatos de Morena no es válida: Leonel Godoy

González Cruz ganó con el 26%, mientras que Jaime Martínez Veloz obtuvo el 21%, seguido de Mario Escobedo Carignan con el 12%; Carlos Atilano Peña se quedó con el 11%, José Ángel Peñaflor obtuvo el 9% e Ismael Burgueño con el 7% del total de encuestados.

 


Publicidad


El delegado de Morena en Baja California, Leonel Godoy Rangel, informó que no será válida la impugnación a la encuesta para elegir al aspirante  a presidente municipal de Tijuana, por parte de los precandidatos José Ángel Peñaflor, Carlos Atilano Peña y Jaime Martínez Veloz.

“Hay una carta que suscribieron todos los aspirantes, de que aceptarían el resultado de la encuesta. En segundo lugar, también les quiero decir que el estatuto de Morena dice claramente que las encuestas son impugnables.” señaló Godoy Rangel.

Mientras, se darán a la tarea de “convencer políticamente” a las compañeras y compañeros que no quedaron como candidatos, ya que la tarea del partido es más importante que los intereses particulares, por lo que se mostró confiado de no sólo ganar la gubernatura en Baja California, sino de los cinco municipios, así como obtener la mayoría en el congreso del estado.


Publicidad

 


Defendió la muestra utilizada en mil 200 encuestados por municipio, indicando que es la forma en que otras empresas encuestadoras a nivel nacional las trabajan. Destacó que los precandidatos interesados en impugnar la encuesta, se encuentran en su derecho, sin embargo, subrayó que existe una carta de aceptación del resultado.

Fotos: Alejandro Gutiérrez

Se dijo extrañado de la reacción de Martínez Veloz, asegurando que en los demás municipios todos aceptaron los resultados finales, a excepción del precandidato a la alcaldía de Tijuana, a quien justificó, mencionando que por haber estado en diferentes partidos políticos, tal vez ya no recuerde las reglas de Morena.

Descartó que esta situación sea un factor para que Morena se vea fracturado, enfatizando que la metodología hecha por la empresa Plural Mx no sólo fue una encuesta, sino un total de 18, en donde siempre resultó a la cabeza Luís Arturo González Cruz, candidato para representar la coalición “Juntos Haremos Historia por Baja California”.

El resultado de la encuesta arrojó que González Cruz ganó con el 26%, mientras que Jaime Martínez Veloz obtuvo el 21%, seguido de Mario Escobedo Carignan con el 12%; Carlos Atilano Peña se quedó con el 11%, José Ángel Peñaflor obtuvo el 9% e Ismael Burgueño con el 7% del total de encuestados.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas