13.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Ejército instala 12 campamentos en Tijuana

Con la llegada de más elementos de la Secretaría de la Defensa (Sedena) y de la Secretaría de Marina (Semar) para reforzar las labores de seguridad en Tijuana, se instalaron 12 campamentos alrededor de la ciudad para dar cobertura a las zonas de mayor incidencia delictiva y donde se registra el mayor número de homicidios.

El secretario de Seguridad Pública, Marco Antonio Sotomayor reconoció que es la primera vez, desde que inició la administración municipal, en la que se recibe este número de efectivos, aunque no precisó la cifra de elementos que se encuentran ya en el municipio, el gobierno federal anunció que se desplegarían mil 800 militares, agentes federales y policías estatales para poner en marcha el plan de seguridad Tijuana que arrancó ayer.


Publicidad


“Se han establecido en diversos puntos de la ciudad en instalaciones municipales y estatales, guarniciones militares desde donde están empezando las operaciones y estamos colaborando en todo lo que ha sido necesario, sobre todo en (gestionar) las instalaciones municipales y del estado”, señaló en conferencia de prensa esta mañana.

“La gran diferencia es el número de efectivos, no los habíamos tenido antes, ya sabemos llevar la operación como ir a zonas de alto incidencia, practicar revisión de vehículos y establecer puntos de control”, indicó el funcionario municipal.

De manera conjunta, además de los retenes que se instalen por la ciudad, la Policía Municipal acompañara a los militares en patrullajes.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas