11.7 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Bonilla no va como candidato único de Morena para gubernatura

La abogada Blanca Fabela Dávalos, es quien disputa la candidatura para el cargo de gobernadora de Baja California por la coalición de Morena, Partido del Trabajo (PT), Partido Verde Ecologista de México y Transformemos,  “Juntos Haremos Historia por BC”, quitando al ingeniero Jaime Bonilla, como candidato único.

El delegado de Morena en Baja California, Leonel Godoy Rangel, explicó que, el pasado 21 de enero, cuando se registró a Jaime Bonilla como candidato único de la coalición; en la ciudad de Tijuana hizo lo suyo Héctor Carvajal, y en la ciudad de Mexicali, Blanca Estela Fabela Dávalos. Sin embargo, sólo se aceptó el registro de la también abogada Fabela Dávalos, ya que, la convocatoria indicaba que la entrega de documentos e inscripción tenía que ser en la capital del estado.


Publicidad


La elección de quién será el candidato de esta coalición para la gubernatura, aun no se tiene claro, ya que si se llegará a realizar una encuesta como en el caso de los diputados y presidentes municipales, el ganador definitivo podría ser el ex senador Bonilla.

“Evidentemente si hay una encuesta, la gana de calle Jaime Bonilla a Blanca Fabela. Estamos platicando con ella, como con todos, estamos platicando para buscar convencer de qué es lo que más conviene a nuestro movimiento para estas elecciones”, declaró  el delegado  Godoy Rangel.

Añadió que ambos tienen el derecho como precandidatos para realizar una campaña para informar sobre sus intenciones por contender a la candidatura, en cambio las precandidatura de diputados y presidentes municipales, no realizan este tipo de campañas por cuestiones de financiamiento y fiscalización, ya que se podría perder el control, y tener multas muy fuertes.


Publicidad

 


En distintos medios locales, se informó que la precandidata Blanca Fabela Dávalos había interpuesto en días pasados una demanda de nulidad de la Reforma Constitucional para que no se reduzca a dos años la próxima gubernatura.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas