16.3 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Regidores de Tijuana reconocen labor de Marcello Hinojosa en pro de Pymes

Los integrantes de la Comisión de Desarrollo Económico del XXII Ayuntamiento de Tijuana reconocieron a Marcello Hinojosa Jiménez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Tijuana, por su trabajo a favor de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES) y la reindustrialización de la ciudad.

Al otorgar el galardón, Manuel Rodríguez Monárrez, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico señaló que Hinojosa Jiménez logró que se aprobaran iniciativas importantes para incrementar la producción con contenido local, y estableció importantes acuerdos para catapultar los apoyos económicos a proveedores nacionales, principalmente del clúster aeroespacial y mueblero.


Publicidad


Asimismo, resaltó el compromiso y esfuerzo personal del galardonado con la transparencia y la rendición de cuentas, al sanear las finanzas de Canacintra, gracias a que adoptó medidas de austeridad y de disciplina financiera, que incluso lo llevaron a renunciar a los gastos de viáticos de la presidencia, con lo que Canacintra pasó de tener un déficit interno en 2016 a la sustentabilidad completa en 2019.

Luego de entregar el reconocimiento durante la primera sesión de esta Comisión, Rodríguez Monárrez criticó la aspiración del presidente municipal de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, para buscar la candidatura para reelegirse.

 


Publicidad

 


Fotos: Eduardo Andrade

El regidor que en junio pasado se hizo militante del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), también descalificó la gestión de “El Patas”, la cual, dijo, deja resultados negativos en inseguridad.

“Se va el alcalde sin haber entregado buenas cuentas en materia de violencia, incluyendo ser el alcalde con más denuncias penales por falta de transparencia, y con más muertos. Estamos contabilizando alrededor de 5 mil muertos, esto tiene que ver con una mala gestión de políticas públicas”, subrayó.

Aunado a ello, Rodríguez Monárrez externó su preocupación por el “uso electorero” de los programas sociales y del comportamiento que ha demostrado la Secretaría de Desarrollo Social Municipal.

“Vemos cómo a partir de hoy se empiezan a formar cuadrillas para limpiar y barrer las calles” en una lógica electorera, denunció el regidor, quien afirmó que hay muchas obras abandonadas de infraestructura, ya que a los contratistas no se les ha pagado.

Consideró que la administración de Gastélum Buenrostro es “opaca, incapaz, y con un tinte de defraudación administrativa y de peculado tremendo” que dejará, como el mayor reto, la ausencia de finanzas sanas.

“Así como Gastélum recibió está administración, así termina con el monto de deuda”, siendo Tijuana la ciudad más endeudada del país. “No es posible que Guadalajara y Monterrey se hayan movido en la escala de municipios más endeudados, y Tijuana continúe en ese deshonroso primer lugar”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas