14.6 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Niega Antorcha Campesina ser beneficiados por EPN con la concesión de gasolineras

Ignacio Acosta Montes, dirigente estatal del Movimiento Antorcha Campesina, desmintió lo dicho por la reportera de Televisa Fátima Monterrosa, al señalar que fueron beneficiados en el gobierno de Enrique Peña Nieto con la concesión de 40 gasolineras.

El jueves 17 de enero, el presidente López Obrador mencionó en su conferencia matutina sobre las concesiones que tienen grupos vinculados a partidos políticos como Antorcha Campesina.


Publicidad


“La organización Antorcha Campesina tiene más de 50 estaciones de gasolina y gas LP en el Estado de México, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Nayarit, Morelos y Veracruz.”, aseguró la periodista en su reportaje.

Acosta, quien también es representante de la organización en Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, dijo que Antorcha Campesina no es parte de estos grupos.

“Antorcha nació hace 45 años, sosteniéndose de colectas, rifas, venta de comida en kermeses y antojitos en las calles, y algunos de esos negocios han logrado crecer a lo largo del tiempo, y de ahí sale el dinero para seguir con nuestra causa”, expresó.


Publicidad

 


La reportera (Fátima Monterrosa) descalifica a la agrupación con su reportaje, afirmó, y gracias a eso se les están cerrando las puertas para conseguir recursos y ayudar a quienes lo necesitan. Por ello acudieron a pedir derecho de réplica pero no se los dieron, por lo que decidieron hacer conferencias de prensa de manera simultánea en todo el País, para dar su versión de los hechos.

“Las protestas más grandes, más masivas que hemos hecho, han sido precisamente, durante el gobierno de Peña Nieto. Entre el 80 o 90 por ciento de las protestas antorchistas han sido contra gobiernos priístas, porque nosotros nos manifestamos contra gobernantes que no cumplen”.

Admitió que sí se tienen concesiones de algunas gasolineras en el interior de la República, sin embargo estás las manejan desde hace 30 años y cumplen con todos los requisitos de Ley, por lo que es imposible que se les vincule como beneficiados del gobierno de Peña Nieto; además de que cuentan con negocios como tiendas de abarrotes, y en el centro del País, algunos restaurantes y hoteles.

Aunque el movimiento tiene 45 años a nivel nacional, en Baja California tienen poca presencia porque sólo tienen 19 años, y a pesar de eso han logrado grandes avances en infraestructura urbana en las colonias más alejadas de la ciudad, como ejido Ojo de Agua, Maclovio Rojas, El Niño, además de San Quintín y el valle de Mexicali.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas