17.6 C
Tijuana
domingo, febrero 25, 2024
Publicidad

El Tren Maya, “uno de los sueños que se convertirá en realidad”, dice AMLO en VIDEO

“Este es un proyecto para reactivar la economía en el sureste del país”, dijo López Obrador sobre el Tren Maya en un video compartido en sus redes sociales.

Ciudad de México, 30 de diciembre (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador calificó la construcción del Tren Maya en el sur del país como “uno de los sueños que se convertirá en realidad”, esto aseguró en un mensaje difundido hoy en redes sociales junto con un video donde recordó la ruta que seguirá el transporte.


Publicidad


En el video, que muestra imágenes de la ceremonia de inicio de obras de la construcción el pasado 16 de diciembre, el mandatario destacó que el proyecto generará empleos y bienestar.

“Este es un proyecto para reactivar la economía en el sureste del país […] es un circuito: Palenque, Tenosique, Escárcega, Campeche, Mérida, Izamal, Chichén Itzá, Valladolid, Cancún, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Tulum, Felipe Carrillo puerto, Bacalar, Calakmul y otra vez Escárcega”, dijo López Obrador en la grabación.


Publicidad

 


Durante el arranque de la obra desde Palenque, Chiapas, el líder del Ejecutivo llamó a los empresarios a subirse a su proyecto de Tren Maya, y les ofreció darles estímulos, subvenciones y proteger su inversión.

Detalló que con los 6 mil millones de pesos de inversión pública, contemplados ya en el Presupuesto de Egresos de la Federación, no alcanza para el proyecto, por lo que se necesitará inversión privada.

“Aprovecho para convocar a empresarios para que participen en esta obra. Estamos pensando que si se hacen cargo de un tramo, previa licitación. Estamos hablando que un tramo puede significar una inversión de 15 a 18 mil millones de pesos”, dijo.

Anunció también que a los empresarios se les va a garantizar el derecho de vía; así como una subvención del Gobierno por cada kilómetro que construyan, que será un porcentaje de apoyo a las empresas.

La subvención tendrá como requisito, añadió, que el pasaje para los habitantes de toda la región sea barato. Así como que el manejo de las estaciones se quede a cargo del Gobierno.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas