14.6 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Cientos hacen fila para ver la obra de Kandinsky en Bellas Artes

Ciudad de México.- En el último domingo de 2018, cientos de visitantes protagonizan una extensa fila alrededor del Palacio de Bellas Artes para apreciar la obra del célebre pintor ruso, Kandinsky, en sus últimos días de exhibición, ya que solo permanecerá hasta el 27 de enero de 2019.

Bajo la curaduría de Miguel Fernández Félix y Xavier de la Riva y con la asesoría académica Natalia Avtonomova -experta en la vida y obra de Kandinsky-, el Museo de Bellas Artes exhibe más de 50 obras en la imperdible muestra “Kandinsky. Pequeños mundos”, a su vez organizada en cinco ejes temáticos: “Raíces rusas”, “La inundación del color”, “Sinfonías de Moscú”, “Abstracción geométrica” y “Microcosmos”.


Publicidad


Entre las obras en exhibición figuran, por ejemplo, “Improvisation 7” (1910) y “Around the circle” (1940), por citar solo algunas piezas que ha sido posible reunirlas debido a la colaboración del Museo de Bellas Artes con instituciones como The State Tretyakov Gallery, The Pushkin State Museum of Fine Arts, Centre Georges Pompidou de París, The Solomon R. Guggenheim, Metropolitan Museum of Art de Nueva York y Los Angeles County Museum of Art, entre otras colecciones.

Mientras transcurre el viaje por la obra de Wassily Vasilyevich Kandinsky (1866-1944), no puede faltar una línea del tiempo que ubica al lector en el contexto histórico, la evolución de la abstracción, discurso y vida del célebre pintor ruso; además, el visitante puede escuchar algunas de las sinfonías junto con algunas de las obras más representativas del artista creadas en sus diversos viajes por Europa.


Publicidad

 


“Kandinsky. Pequeños mundos” se exhibe de martes a domingo de 10:00 am a 6:00 pm con diversos costos de entrada; los domingos el acceso es libre; hasta el 27 de enero de 2019.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas