Burócratas toman oficinas recaudadoras en Ensenada por falta de aguinaldo

Foto: Marco Flores
 
Ensenada Jueves, 20 Diciembre, 2018 02:53 PM

El secretario general del Sindicato, Jacinto Alcalá, dijo que mañana viernes se juntará con el pago de la catorcena, por lo que la bolsa ascenderá a 52 millones de pesos que el Ayuntamiento no tiene.

 

 

Por la falta de aguinaldos, sindicalizados del Ayuntamiento tomaron las oficinas de Recaudación de Rentas, Registro Civil, Administración Urbana y Tesorería Municipal.

A las 13.00 horas el Sindicato de Burócratas convocó a una asamblea extraordinaria para informar a sus integrantes sobre la falta de pago de este derecho y someter a consulta las acciones siguientes.

Se decidió tomar dichas oficinas durante tres horas y en punto de las 16:00 horas, si no han recibido el pago, seguir con la asamblea para definir la ruta a seguir.

Según el dirigente sindical, las condiciones generales de trabajo establece que el pago del aguinaldo -primera parte, 40 días en diciembre- se debe realizar la primera quincena del presente mes.

La burocracia aceptó el retraso, pero hoy se vence el plazo establecido en la Ley General del Trabajo para que la parte patronal pague, “Aparentemente no tienen recursos”, dijo Alcalá.

Además, mañana se junta el pago de la catorcena, por lo que el adeudo será de 52 millones de pesos, indicó el secretario.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio