Migrantes son remitidos a distintos albergues de la ciudad

Poco a poco, los migrantes aceptaron ser trasladados. Fotografía: Ramón Blanco
 
Destacados Martes, 13 Noviembre, 2018 08:15 PM

Pese a la negativa de ser separados que habían mostrado los integrantes del segundo grupo de la Caravana Migrante que arribó este día a Tijuana, esta tarde fueron remitidos a diversos albergues de la ciudad, donde pernoctarán para mañana comenzar a organizarse sobre las peticiones de asilo que realizarán en próximos días a las autoridades migratorias de Estados Unidos.

Tanto la Policía Federal como la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDHBC) fueron los encargados de coordinar los camiones en que fueron trasladados y la distribución de los migrantes.

Según la información proporcionada por estas instancias, 14 migrantes fueron llevados al albergue Ejército de Salvación, 35 al Juventud 2000, 36 al Embajadores de Jesús, 30 al Viña de Tijuana y 40 al Desayunador Padre Chava.

Algunos pocos migrantes se mostraron negativos a irse a los albergues optaron por quedarse en el faro de Playas de Tijuana, sin embargo, las autoridades realizaron labores de convencimiento para que no pasaran frío a la intemperie y luego se enfermen.

Los migrantes hicieron saber que aguardarán en la ciudad a que lleguen sus demás compañeros que aún vienen en camino a la ciudad –alrededor de mil 200-, para que juntos y como un gran bloque soliciten el asilo en el país vecino.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio