15.8 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Migrantes son remitidos a distintos albergues de la ciudad

Pese a la negativa de ser separados que habían mostrado los integrantes del segundo grupo de la Caravana Migrante que arribó este día a Tijuana, esta tarde fueron remitidos a diversos albergues de la ciudad, donde pernoctarán para mañana comenzar a organizarse sobre las peticiones de asilo que realizarán en próximos días a las autoridades migratorias de Estados Unidos.

Tanto la Policía Federal como la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDHBC) fueron los encargados de coordinar los camiones en que fueron trasladados y la distribución de los migrantes.


Publicidad


Según la información proporcionada por estas instancias, 14 migrantes fueron llevados al albergue Ejército de Salvación, 35 al Juventud 2000, 36 al Embajadores de Jesús, 30 al Viña de Tijuana y 40 al Desayunador Padre Chava.

Algunos pocos migrantes se mostraron negativos a irse a los albergues optaron por quedarse en el faro de Playas de Tijuana, sin embargo, las autoridades realizaron labores de convencimiento para que no pasaran frío a la intemperie y luego se enfermen.

Los migrantes hicieron saber que aguardarán en la ciudad a que lleguen sus demás compañeros que aún vienen en camino a la ciudad –alrededor de mil 200-, para que juntos y como un gran bloque soliciten el asilo en el país vecino.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas