11 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Gobierno de Ensenada aprobó el aumento de impuestos

El cabildo de Ensenada aprobó en sesión extraordinaria la Ley de Ingresos del Municipio, la Tabla de Valores Catastrales Unitarios Base del Impuesto Predial en un 30 por ciento, así como el Presupuesto de Ingresos correspondientes al ejercicio fiscal 2019.

Este martes por la noche se votó el dictamen 177/2018 presentado por la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, el cual establece que la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2019 es por un monto de un mil 621 millones 781 mil 616 pesos con 91 centavos.


Publicidad


La propuesta aprobada por el alcalde Marco Novelo Osuna contempla el incremento a la base del impuesto predial, tras una propuesta hecha por el Consejo Municipal de Catastro Inmobiliario.

 

“Recursos municipales no se reflejan en los servicios”: MORENA


Publicidad

 


El regidor Teodoro Araiza, votó en contra de la iniciativa que pretende incrementar el próximo año las contribuciones a la ciudadanía.

A través de un comunicado el edil informó que dichos incrementos abarcan diversos impuestos y aprovechamientos en materia de comercio, alcoholes, rastro, licencias de construcción, revisiones de dependencias como bomberos y protección civil, así como documentos certificados.

“De nueva cuenta incrementan los impuestos y derechos a la ciudadanía, y los efectos de contar con mayores recursos no se reflejan en los servicios que estamos otorgando. Con esta medida estamos afectando la economía de las familias ensenadenses, que día con día tienen que luchar por vivir de una mejor manera y cumplir con las obligaciones tributarias que estamos aprobando en la sesión de hoy”, manifestó el representante de MORENA.

Agregó que Ensenada tiene las actas de nacimiento más caras de México y uno de los Derechos de Alumbrado Público más altos del país.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas