11.7 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

“Kid” Irapuato

Había oído hablar de él por Juan Manuel Martínez “El Colega”, había peleado con los más conocidos boxeadores: “Pajarito” Moreno, “Ratón” Macías, Dave Moore y más peleadores.
Con frecuencia  observaba a un motociclista pasar por Brisas en las mañanas, hasta que mi hermano dijo: Es el “Kid” Irapuato.

“¿Cómo, el boxeador?” Pregunté.  Sí el “Kid” Irapuato vive calles arriba de la zapatería, cuando me enteré comencé a saludarlo a diario. Los lunes y martes lo veía en su casa tomando el sol, yo llegaba y lo saludaba: “Mi Kid, cómo está”, bien, me contestaba y me preguntaba cómo estaba, a lo yo respondía: “También, mi Kid, aquí entregando las revistas” y así fue por años.


Publicidad


Hasta que este viernes 2 de noviembre me dice un compa “ya supiste, del ´abuelo´… falleció el lunes 29 de octubre”.  “No manches, por qué me dices hasta ahorita” contesté, pero él me respondió que creía que ya me había enterado.

Orgulloso de que esté en el salón de la fama aquí en Tijuana, pero a la vez triste porque no se le dio difusión por su fallecimiento, solamente una notita en un periódico regional porque llamé por teléfono y la persona ni siquiera sabía quién fue el “Kid” Irapuato.

Mi “Kid”, me despido de Usted. Adiós mi “Kid”,  que en paz descanse.


Publicidad

 


Ramón Pérez Pazuengo, “Kid” Irapuato. 29 de octubre de 2018.

 

Atentamente,

Benjamín “Chivo” Vargas

Tijuana, B.C.

Previous article
Next article

Autor(a)

Carlos Sánchez
Carlos Sánchez
Carlos Sánchez Carlos Sánchez CarlosSanchez 36 carlos@zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas