“Kid” Irapuato


 
Cartaz Lunes, 12 Noviembre, 2018 12:00 PM

Había oído hablar de él por Juan Manuel Martínez “El Colega”, había peleado con los más conocidos boxeadores: “Pajarito” Moreno, “Ratón” Macías, Dave Moore y más peleadores.
Con frecuencia  observaba a un motociclista pasar por Brisas en las mañanas, hasta que mi hermano dijo: Es el “Kid” Irapuato.

“¿Cómo, el boxeador?” Pregunté.  Sí el “Kid” Irapuato vive calles arriba de la zapatería, cuando me enteré comencé a saludarlo a diario. Los lunes y martes lo veía en su casa tomando el sol, yo llegaba y lo saludaba: “Mi Kid, cómo está”, bien, me contestaba y me preguntaba cómo estaba, a lo yo respondía: “También, mi Kid, aquí entregando las revistas” y así fue por años.

Hasta que este viernes 2 de noviembre me dice un compa “ya supiste, del ´abuelo´… falleció el lunes 29 de octubre”.  “No manches, por qué me dices hasta ahorita” contesté, pero él me respondió que creía que ya me había enterado.

Orgulloso de que esté en el salón de la fama aquí en Tijuana, pero a la vez triste porque no se le dio difusión por su fallecimiento, solamente una notita en un periódico regional porque llamé por teléfono y la persona ni siquiera sabía quién fue el “Kid” Irapuato.

Mi “Kid”, me despido de Usted. Adiós mi “Kid”,  que en paz descanse.

Ramón Pérez Pazuengo, “Kid” Irapuato. 29 de octubre de 2018.

 

Atentamente,

Benjamín “Chivo” Vargas

Tijuana, B.C.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio