Histórico recital de Raúl Zurita en el Salón de la Poesía en FIL Guadalajara

Foto y video: Enrique Mendoza
 
Cultura Viernes, 30 Noviembre, 2018 06:55 PM

Guadalajara, Jalisco.- Una de las figuras de la poesía latinoamericana, el poeta chileno Raúl Zurita, compartió un histórico recital en el Salón de la Poesía durante la XXXII Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), el viernes 30 de noviembre de 2018.

La encargada de presentar al poeta Raúl Zurita (Chile, 1950), fue la escritora Carmen Villoro, quien sentenció sobre el autor andino:

“Su poesía es un gran canto doloroso y luminoso, la música de su alma rebasa su cuerpo y baña desiertos, playas, cordilleras, pastizales y ríos; a borbotones se derrama una creatividad imparable de imágenes y metáforas solo contadas con la pasión que tiene por la forma estética”, fueron algunas de las palabras de la poeta Carmen Villoro.

Raúl Zurita, autor de “Un mar de piedras” (FCE, 2018), leyó algunos fragmentos de su siempre celebrada obra poética contenida en “Mi mejilla es el cielo estrellado. Antología” (Matadero, 2018) donde comulgan, por supuesto, célebres poemarios como “Purgatorio”, “Anteparaíso”, “La vida nueva”, “Inri”, “Poemas militantes”.

Colmado de aplausos hacia el final de su celebrado recital, sus estremecidos lectores se le acercaban para conseguir una selfie o autógrafo que el poeta correspondía generoso.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio