10.3 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

CECUT invita al V Festival de Día de Muertos

Además de invitar a recorrer un monumental altar de muertos (dedicado a luchadores mexicanos) que comparten Funeraria Hernández y el Centro Cultural Tijuana (CECUT), el organismo federal invita a su V Festival de Día de Muertos que se llevará a cabo el sábado 3 y domingo 4 de noviembre en las instalaciones de la institución.

Este año, en su altar de muertos ubicado junto a la fuente, el organismo federal rinde homenaje a Sergi Pitol (Premio Cervantes 2005), Carlos Niebla (actor) y Juanito García (carpintero del CECUT).


Publicidad


De acuerdo con el programa emitido por el CECUT, durante los dos días del Festival destacan cuentacuentos, teatro, intervenciones artísticas, música, danza y otras actividades culturales en torno al tradicional Día de Muertos y la popular Catrina.

El V Festival de Día Muertos inicia el sábado 3 con “Vamos a leerlo otra vez. Entre cuentos y catrinas”, un encuentro inesperado con cuentos y leyendas tradicionales del Día de Muertos, con la participación de Marvel Gallegos, en el CECUT, a las 12:00 pm.

Luego, en el Foro Luna, a la 1:00 pm, destaca la presentación de la obra de teatro “Viaje de muertos: flores, polvo y viento”, en la que músicos y narradores compartirán desde sus medias máscaras el rostro melancólico y farsante de la muerte, con la participación de Tutti Brutti Ensamble.


Publicidad

 


A eso de la 1:50 pm del sábado 3, el Ensamble Vocal del CECUT Ópera Ambulante ofrecerá su repertorio en la Sala Federico Campbell, para posteriormente dar paso a Luis Ángel Isaías Silva con la narración popular “El fantasma del Casino de Agua Caliente”.

Entre otras actividades, figura “El muerto al gozo y el vino al pozo”, un festejo de nuestros difuntos a través de la danza y al compás de la música de Silvestre Revueltas; la cita es el sábado a las 4:00 pm en la explanada, con la participación del taller de danza clásica El Semillero, bajo la dirección general de Norma Herrera y Patricia Maldonado.

Para mayores detalles del V Festival de Día de Muertos, está disponible la página www.cecut.gob.mx

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas