Van por la destitución de delegado del PRI

Foto: Tomada de Internet.- Óscar Almaraz
 
Zoom Político Lunes, 29 Octubre, 2018 01:00 PM

Son diversas las voces de quienes se oponen a que el recién nombrado delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en Baja California, Oscar Almaraz Smer, continúe sus tareas en el Estado.

Fue la Agrupación Política de Baja California (afiliada al PRI) quien envió una carta dirigida a Claudia Ruíz Massieu, la presidente del partido, para que dimitiera del cargo al enviado a la entidad.

La asociación civil explica en su carta que como “garantes históricos de diversas luchas en favor del respeto al derecho de los documentos básicos del Instituto Político” expresan su “profunda pena e indignación” frente al nuevo delegado.

“Nos hemos enterado que Usted, dentro de sus facultades, ha tenido a bien soslayando la voluntad del Priismo Bajacaliforniano, que tiene treinta años de abandono, designando de forma autónoma y desconociendo la voluntad de los locales. Como Delegado del PRI en Baja California al Sr. Oscar De Jesús Almaraz Smer, persona que, entre otros defectos, tiene el de desconocer la idiosincrasia del pueblo Bajacaliforniano”, se puede leer la carta firmada por el coordinador general Manuel Castillo pero respaldado por al menos 15 consejeros políticos.

Luego agregan los priistas que ese “no es su pecado mayor”, refiriéndose a Almaraz, “si no que estando cansados de perder, nos mandan a una persona que lo único que nos puede platicar es cómo acaba de perder, también él, una elección, y peor aún que sobre su cabeza pesa el haber estado incluido dentro de un grupo de personas del ex gobernador Eugenio Hernández, quien enfrenta cargos de desvíos de recurso, lavado de dinero y vínculos con el Crimen organizado, además de la posible extradición hacia Estados Unidos”.

La petición de la APBC es clara: “le hemos de agradecer que tenga a bien remover del cargo conferido de Delegado quien lo único que puede aportarnos es desprestigio; y en su lugar previo, consenso con las bases y/o cuadros distinguidos de ésta entidad federativa, designar a un Bajacaliforniano enterado de la problemática local, para hacerse cargo de tal compromiso”.

 

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio