14.2 C
Tijuana
sábado, febrero 24, 2024
Publicidad

BC no tiene dinero para atender a migrantes: diputado

Sin recursos se encuentra el estado para atender a personas en situación migrante, declaró el diputado Víctor Manuel Morán Hernández, que preside la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios en la XXII Legislatura de Baja California.

Esta semana distintas autoridades locales en la Entidad se han pronunciado por el tema migratorio, ante la expectativa de que la caravana centroamericana arribe a esta frontera, para solicitar asilo humanitario a Estados Unidos.


Publicidad


“No estamos preparados en Baja California para esto, si no hay recursos para los migrantes nacionales, mucho menos para los extranjeros”, expresó Morán.

Destacó que existe un recurso de 23 millones de pesos que la Secretaría de Gobernación entrega al Estado para la atención de los migrantes, sin embargo “no alcanza para nada”.

Añadió que el gobierno estatal debe “ponerse las pilas” en materia de migración, considerando que Baja California podría ser un estado santuario al recibir a cientos de migrantes, tanto connacionales como extranjeros, cada año.


Publicidad

 


Este sábado Morán Hernádez fue el invitado de la sesión semanal del grupo político Tijuana, donde expuso además que desde su gestión buscara impulsar más la ayuda humanitaria hacia las personas en tránsito.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas