17.6 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Asesinan a 7 personas de una misma familia, en Acultzingo, Veracruz

Un total de siete personas de una misma familia fueron asesinadas a balazos, la madrugada del 23 de febrero de 2024, dentro de un domicilio particular ubicado en la avenida La Presa, entre Sur 4 y Sur 6, de la colonia Centro, en el municipio de Acultzingo, Veracruz.

La Fiscalía General del Estado (FGE) detalló que las víctimas eran cinco hombres y dos mujeres -entre ellos un menor de edad-, quienes fueron asesinados por proyectil de arma de fuego. Ante ello inició la carpeta de investigación NOG/DXV/161/2024.


Publicidad


Además, tres personas resultaron lesionadas, mismas que fueron trasladadas a las instalaciones del Hospital Regional de Río Blanco. Medios locales informaron que el multihomicidio se registró a dos cuadras del Palacio Municipal, del Ayuntamiento presidido por Luis Alfredo Cruz López, militante de Morena.

“Desde el momento en que se tuvo conocimiento del hecho, fiscales, peritos y policías ministeriales se encuentran en el lugar llevando a cabo las diligencias de ley. La Fiscal General reiteró que no habrá impunidad en este caso”, afirmó la FGE veracruzana, en su cuenta de la red social X.

Las versiones de la prensa local señalan que el ataque se produjo horas después de que familiares, amigos y habitantes de Acultzingo, bloquearon la carretera Tehuacán-Mendoza, a la altura de la comunidad El Mezquite, para exigir la liberación del director del Comité Municipal del Deporte (COMUDE), Emanuel Cid Villa, privado de su libertad, la noche del 21 de febrero de 2024.


Publicidad

 


Foto: Captura de pantalla de video

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas