Se buscan homicidas y ladrón violentos

Manuel Coria Rosas, Ricardo Capula Coronado, Ricardo Calera Méndez/ Se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial. Art.113CNPP)
 
Destacados Viernes, 28 Septiembre, 2018 10:54 AM

 

Con órdenes de aprehensión activas, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California emitió alertas de búsqueda, sobre Ricardo Abraham Calera Méndez  y  Manuel Coria Rojas “El Meño”, el primero por su presunta responsabilidad en el delito de  feminicidio, y el segundo por homicidio calificado. La pesquisa pública incluye un tercer objetivo, se trata de Ricardo Cápula Coronado “El Chaparro”, la orden para detenerlo y presentarlo ante un juez, es  por robo con violencia,

Apoyados en la oportunidad que le otorga el artículo 106 del Código Nacional de Procedimiento Penales, para hacer públicos los delitos de las personas que se sustraen de la justicia, la fiscalía local emitió este 28 de septiembre tres alertas de “Se busca”

El rastreo de  Calera, es por su posible participación en el homicidio cometido en contra María Itzel una joven de 28 años, cuyos restos cercenados, fueron encontrados en dos maletas en un basurero de la colonia Nuevo Milenio de la delegación Playas,  el 14 de junio del 2018.

En el caso de Manuel Coria Rojas “El Viejón, la gestión obedece a dos carpetas. En la primera lo ubican como agresor, en la muerte violenta de Fernando Estrada de Arias, y las lesiones del menor Víctor Guadalupe “N”, quienes fueron atacados a balazos en diciembre de 2017 en la colonia Las Torres.

En el segundo expediente, este hombre de 54 años, es señalado como presunto responsable en el multihomicidio perpetrado el 12 de mayo de 2018, en contra de 3 mujeres y dos hombres, cuyos cuerpos fueron localizados con el tiro de gracia, en el interior de una casa de la calle Torreón en la Colonia Magisterial.

El tercer “se busca”,  tiene la imagen de   Ricardo Cápula Coronado “El Chaparro”, este hombre, quien tiene antecedentes delictivos por cinco asalto en los último seis años, fue identificado como parte de un grupo de ladrones que el 3 de septiembre del 2018, ingresaron a la lavandería Clean Master, en la colonia 20 de noviembre, y a mano armada, robaron a ocho empleados y cuatro clientes.

Se trata, “de reforzar el planteamiento de sacar de las calles al mayor número de personas que andan cometiendo delitos, ya la gente lo puede hacer a través del número de denuncia que ya conocen el 089”, expuso el subprocurador en Tijuana, Jorge Álvarez, respecto a las pesquisas.

MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA QUE CIRCULA ESTE VIERNES 28 DE SEPTIEMBRE 

 

 

 

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio