15.5 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Fallece el actor estadounidense Burt Reynolds, a los 82 años de edad

El actor y comediante estadounidense Burton Leon Milo Reynolds -mejor conocido como Burt Reynolds-, nominado al premio Óscar en la categoría de Mejor Actor de Reparto en 1998, por la película ‘Boogie Nights’, falleció este jueves a los 82 años de edad, por causas que todavía se desconocen, según lo confirmó la revista Variety.

Otros roles populares del actor fueron como Lewis Medlock, en ‘Deliverance’; interpretando el papel de Nate Scarborough en ‘The Longest Yard’; o como Paul Crewe, en la versión original de ‘The Longest Yard’.


Publicidad


La última aparición en público de Reynolds ocurrió en 2017, del brazo del también actor Robert De Niro, en el estreno del Festival de Cine de Tribeca, en Nueva York. Entonces se le vio mal de salud, tanto que le proporcionaron una silla de ruedas, para que pudiera descansar y hablar con un número limitado de reporteros en la alfombra roja.

“Me alegro de ver al señor De Niro, a quien amo, y… ya sabes, a toda la gente que conozco”, dijo entonces Reynolds, quien habló antes del estreno de ‘Dog Years’, película en la que interpretó a una estrella de cine envejecida, que se da cuenta de que sus mejores días han pasado.

Reynolds -quien nació el 11 de febrero de 1936, en Lansing, Michigan- también estaba trabajando en la cinta ‘Once Upon a Time in Hollywood’, el último proyecto del director Quentin Tarantino antes de su anunciado retiro, misma que se estrenará el 9 de agosto de 2019 en cines.


Publicidad

 


El actor obtuvo el galardón People Choice Award en 1979, 1982 y 1983. Su única nominación al Óscar fue en 1998, en la categoría de Mejor Actor de Reparto, por su papel de un productor de cine pornográfico llamado Jack Horner, en la película ‘Boogie Nights’.

Reynolds estuvo casado en dos ocasiones, la primera con Judy Carne, entre 1963 y 1965; y la segunda vez con Loni Anderson, entre 1988 y 1993, quienes en 1988 adoptaron un hijo al que llamaron Quinton Anderson Reynolds. Además, fue durante algunos años pareja sentimental de la actriz Sally Field y también mantuvo una relación con la cantante Dolly Parton.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas