Loaiza se declara culpable, será sentenciado en noviembre

Foto: Jorge Dueñes
 
Destacados Viernes, 10 Agosto, 2018 03:00 PM

San Diego, CA.- El ex beisbolista Esteban Loaiza se declaró culpable del cargo de posesión para intento de distribución de 20 kilogramos de cocaína en la Corte Federal del Distrito Sur de California, esta mañana.

El ex jugador de la Grandes Ligas, quien fue detenido el 9 de febrero con 20 kilogramos de cocaína, se presentó ante la juez Janis Sammartino para cambiar su declaración inicial en la que refirió ser inocente de los cargos a una de culpabilidad.

El cambio de declaración fue aceptado por la juez y fijó fecha del 2 de noviembre para dictar la sentencia que podría ser de mínimo 10 años de prisión a cadena perpetua, aunque es poco probable que esta pena máxima le sea impuesta, ya que cuando un acusado se declarara culpable y así evita un juicio, la Fiscalía suele pedir penas menos severas.

De igual forma, durante la audiencia se dio a conocer que Loaiza podría ser deportado a México después de cumplir su sentencia, puesto que cuenta sólo con residencia legal (mejor conocida como green card) en la Unión Americana.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio