10.5 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Reconocen trayectoria de la periodista Luz Elena Picos

Organismos de la sociedad civil, dependencias gubernamentales municipales y estatales otorgaron reconocimientos a la periodista y colaboradora de ZETA, Luz Elena Picos, quien en un mes cumple 20 años de trayectoria, por su trabajo en la promoción e impulso de las actividades de las asociaciones que trabajan por las causas sociales.
En una ceremonia realizada la mañana del viernes en el Centro Cultural Tijuana (Cecut), ante la presencia de representantes de asociaciones civiles de la entidad, el Consejo de Organizaciones Civiles A. C., el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesoe) entregaron a la periodista sendos galardones.
En su discurso de agradecimiento, Luz Elena Picos expuso que se trata de una condecoración que corresponde a todo el sector civil y público con el que ha trabajado durante los últimos 20 años y que “impulsan a hacer cosas (por las causas sociales)”.
“A veces no tanto como quisiéramos, a veces alguien se queda corto, del voluntariado porque las fuerzas se le acaban o porque no hay dinero. Ese es el único problema serio serio que tenemos en ese sector, porque voluntad, entrega, sinceridad y ganas de servir a los demás abunda en todos ustedes”, dijo.

Fotos: Karla Castillo


Publicidad


El secretario de Desarrollo Social del Estado, Alfonso Álvarez Juan, admitió que la obra que encabeza la promotora es un ejemplo para quienes quieren contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas y le pidió seguir con ello.
“Como secretario de Desarrollo Social he visto cómo de manera casi milagrosa hacen las cosas. A veces, sin un cinco, pero las cosas salen. Atienden a las personas, llevan a cabo los proyectos. Y eso, lograr que a un ser humano le cambies la ruta, le abras los ojos y le den una posibilidad de ser una mejor persona y vivir un poquito mejor, nadie se lo puede quitar a la labor que ustedes hacen y el amor que le ponen. Y pues,  pedirte que le sigas, porque todavía nos queda mucho por hacer”.
Por su parte, el director de Desarrollo Social (Desom) de Tijuana, Manuel Figueroa, encomió la labor de la homenajeada en vida, para impulsar iniciativas del tercer sector, conformado por 600 asociaciones civiles en Baja California, de las que 483 son de Tijuana.
“Con tu ejemplo y tu liderazgo puedes decirles que nos ayuden para que Tijuana esté cada vez mejor”, expresó.
Finalmente, el subdirector operativo de DIF Tijuana, Jorge Bedolla López, destacó la contribución de la periodista en el mejoramiento del trabajo de las instituciones públicas y de asistencia a base de llamadas de atención y regaños.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas