14.9 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Papa Francisco acepta participar en consulta para la pacificación: equipo de AMLO

El Papa Francisco accedió a participar en el marco de las consultas que realizará el equipo del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para delinear la estrategia que se aplicará en su administración en el combate a la violencia y la inseguridad, afirmó Loretta Ortiz Ahlf.

La coordinadora del proceso de pacificación del futuro gobierno detalló que la participación del máximo jerarca de la Iglesia Católica, “va a ser virtual, porque obviamente no va a venir; ya está enterado; sí aceptó; tenemos que esperarlo, en su agenda, pero ya aceptó”, y enviará a dos expertos en la materia.


Publicidad


Ortíz Ahlf indicó que los foros iniciarán el próximo 7 de agosto y concluirán en noviembre próximo, “de ahí van a salir los insumos para hacer toda la estrategia de pacificación del país, va a derivar en distintas leyes y políticas públicas”, señaló.

La coordinadora del proceso de pacificación del futuro gobierno abundó que los ejes temáticos más importantes de dichos foros serán conseguir la reconciliación y la paz del país. Además, entre los temas que se tocarán estarán la Ley de Amnistía y la legalización de las drogas.

Loretta Ortiz explicó que el mecanismo para realizar los foros será de escuchar en distintas partes del país donde haya más violencia, en los que participará la ciudadanía, y se invitará a comunidades religiosas, líderes de diversos sectores, así como expertos, además de que se abrirá una plataforma digital. La información recabada en las conclusiones se comenzará a utilizar a partir de enero de 2019.


Publicidad

 


La aceptación del religioso argentino, Jorge Mario Bergoglio, en el proceso de pacificación mexicano fue confirmada por el tabasqueño, quien, sin embargo, no quiso abundar en detalles.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas