11 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Movimiento de tierra provoca riesgo de derrumbe de viviendas en colonia Reforma

Un movimiento de tierra en una de pendiente de 90 grados pone en riesgo de derrumbe viviendas de la Colonia Reforma, en la Delegación Sánchez Taboada, razón por la que la tarde de este viernes 13 de julio la Dirección de Protección Civil de Tijuana etiquetó 11 viviendas con engomados rojos.

Rito Portugal, Director de Protección Civil, dijo que que dos semanas atrás ya se había registrado un movimiento de tierra, y la tarde de hoy se detectó uno nuevo, por lo que se realizó una inspección, encontrando que nueve casa ubicadas en la parte posterior de la pendiente presentan grietas y pueden colapsar, por lo que se procedió a etiquetarlas de rojo.


Publicidad


Dos viviendas más asentadas en la parte baja de la pendiente también fueron selladas con engomados de alto riesgo, ya que el derrumbe les afectaría directamente.

Rito Portugal dijo que el movimiento de tierra no fue provocado en forma intencional y lo calificó como “natural”; al tratarse de casas asentadas en un talud con una pendiente de 90 grados.


Publicidad

 


Las familias de las 11 casas en riesgo fueron desalojadas y aunque el municipio dispuso de albergue para su refugio, éstas optaron por buscar alojo con familiares.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas