Juez libera a Jorge Benítez de Mexicali Resiste

Foto: Cortesía
 
Destacados Sábado, 21 Julio, 2018 06:20 PM

Tras varios días de permanecer interno en el Centro de Reinserción Social de Mexicali, Jorge Benítez, integrante de Mexicali Resiste, recobró su libertad, luego de la audiencia de formulación de imputación tras los cargos de lesiones calificadas y daños en propiedad ajena.

 Lejos de estar absuelto de todo mal, Benítez  mantiene acusaciones pendientes por otros delitos, por lo que continuará siendo llamado por la justicia para responder por ellos.

 Fue en una prolongada audiencia que estaba prevista iniciar a las 20:00 horas del viernes y que se prolongó hasta poco antes de las 06:00 horas de la mañana, donde con una serie de videos y documentales, el despacho de Fernando Rosales logró desestimar las acusaciones realizadas por el Ministerio Público y los guardias de seguridad del Ayuntamiento de Mexicali, quienes afirmaron que Benitez los había golpeado.

 El incidente ocurrió la tarde del miércoles cuando integrantes de Mexicali Resiste intentaron ingresar al Palacio Municipal para solicitar nuevamente derecho de audiencia con el alcalde Gustavo Sánchez Vázquez.

 Los dos litigantes lograron entrar, pero Benítez fue detenido por los guardias. Entre forcejeos comenzaron a reñir, por lo que fue detenido y entregado a policías municipales.

La mañana de este sábado recobró su libertad.

 

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio