18.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Clínica del IMSS en Rosarito será inaugurada en noviembre, afirma delegado; obra registra 15% de avance

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invertirá 92 millones de pesos en la construcción y el equipamiento de la Unidad Médica de Playas de Rosarito, que deberá iniciar operaciones a más tardar, el próximo 30 de noviembre; señaló Francisco Iván Beltrones Burgos, delegado del IMSS en Baja California.

Los trabajos de la construcción registran un progreso acorde a los tiempos establecidos, ya que están adelantados casi una semana y media”. La obra tiene un 15 por ciento de avance, precisó el funcionario.


Publicidad


Luego de develar la placa conmemorativa del Premio IMSS competitividad 2017, que obtuvo el Hospital General Regional Número 1 de Tijuana; Beltrones Burgos confío en que la unidad médica pueda ser entregada el próximo 15 de noviembre, aun cuando falta licitar el equipamiento de ésta.

El 9 de mayo de 2018 inició la edificación de esta clínica familiar, en un predio de más de 10 mil metros, donado por el Ayuntamiento de Playas de Rosarito en 2016. Se prevé que las instalaciones cuenten con 10 consultorios de medicina y cinco de enfermería especializada, entre otros espacios, donde se atenderán a alrededor de 40 mil derechohabientes.

Respecto al proyecto de construcción de una unidad médica al Este de Tijuana, Beltrones Burgos comentó: “ya no nos alcanza para este sexenio, pero estamos dejando todos los planes para que en 2019, el proyecto sea aprobado por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público”.


Publicidad

 


En otro tema, informó que el abastecimiento de medicamentos en la delegación de Baja California se ubicará en 99% al concluir 2018, lo que representa un logro, puesto que al inicio de su gestión se encontraba por debajo del 95%.

Agregó que la instauración de una aplicación digital ha permitido tener un control “más férreo” sobre las farmacias de hospitales y clínicas, ya que también determina cuántos fármacos están en tránsito y cómo se surten.

De modo que, dijo, se entregarán “buenas cuentas” de cómo se ha gastado el recurso público en esta delegación al terminar el sexenio del Presidente Enrique Peña Nieto.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas