14.9 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Anaya también reconoce victoria de AMLO; acusa uso faccioso de PGR y anuncia contrapeso en Congreso

El candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia” entre los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), Andrés Manuel López Obrador, adelanta en las encuestas de salida, según los primeros resultados de un conteo de salida de la firma especializada Consulta Mitofsky hecha para Grupo Televisa.

Aunque aún deberá esperarse el conteo oficial del Instituto Nacional Electoral (INE), la encuestadora agregó que el político tabasqueño encabeza lo conteos con un máximo de 49 por ciento contra un tope de 27 por ciento de Ricardo Anaya Cortés, y un 18 por ciento de José Antonio Meade Kuribreña, quien, entre lágrimas, ya reconoció su derrota en una conferencia de prensa.


Publicidad


El ex titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), reconoció que las tendencias en el voto no le favorecen. El candidato presidencial dijo, además, que el ganador, de acuerdo a los datos preliminares, es Andrés Manuel López Obrador, a quien deseó la mejor de las suertes.

“Ninguna democracia funciona sin demócratas”, indicó Anaya Cortés, quien dijo haber hablado por teléfono con el tabasqueño, a quien le deseó la mejor de las suertes y éxito. Acusó el “uso faccioso” de la Procuraduría General de la República (PGR) por parte del Gobierno Federal. “Lo ocurrido no mancha el triunfo, la mayoría votó por él porque quería un cambio”.

“Ninguna democracia funciona sin demócratas. Porque creo en la democracia, porque soy un demócrata, digo que la información de los resultados me indica que la tendencia favorece a Andrés Manuel López Obrador, reconozco su triunfo, le mando una felicitación y le deseo el mayor de los éxitos por el bien de México”, dijo.


Publicidad

 


Anaya Cortés también anunció que será un contrapeso en el Poder Legislativo. “En las causas que nos son comunes contará con nuestro apoyo, en la agenda con la que disentimos encontrará una oposición tan firme y frontal como institucional y democrática”, advirtió al próximo presidente de México.

López Obrador aventaja en las preferencias electorales en la contienda por la Presidencia de la República con entre 43.00 y 49.00 por ciento de los votos, según los datos preliminares de encuestas de salida ofrecidos por Mitofsky-Televisa.

En un lejano segundo lugar está Ricardo Anaya, de la coalición “Por México al Frente”, con entre 23.00 y 27.00 por ciento de los votos. Mientras que en tercera posición se encuentra José Antonio Meade, de la coalición Todos por México, con entre 22.00 y 26.00 por ciento. Por último estaría Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, “El Bronco”, con entre 3.00 y 5.00 por ciento.

Por su parte, López Obrador se proyecta como ganador de la elección presidencial, con el 49 por ciento de las tendencias, en una encuesta de salida de El Financiero. En segundo lugar se encuentra el abanderado de la alianza “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, con el 27 por ciento.

Le sigue el candidato de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade, con el 18 por ciento. En último lugar se ubica el independiente Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, con el 6 por ciento.

En otra encuesta de salida de la cadena nacional TV Azteca, el tabasqueño tiene el 44.42 por ciento, mientras que Ricardo Anaya cuenta con el 27.78 por ciento, Meade Kuribreña con el 17.97 por ciento, y “El Bronco” con sólo el 6.60 por ciento.

-Información en desarrollo…

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas