18.2 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Arriban migrantes a Tijuana en busca de asilo en EU; más de 2 mil 200 han llegado en junio

Un grupo de 35 migrantes provenientes de estados como Guerrero, Michoacán y Oaxaca, además de países de Centroamérica, arribaron este día a las inmediaciones de la garita de El Chaparral, con la intención de solicitar asilo político a Estados Unidos.

La mayoría de ellos argumentó la ola de violencia que se vive en sus territorios como motivo principal de su huida, y ahora pretender ingresar al país vecino en busca de seguridad y estabilidad.


Publicidad


De acuerdo con una de las personas que se encuentran coordinando a este sector, el Grupo BETA –perteneciente al Instituto Nacional de Migración (INM)- les entregó una lista para registrar sus nombres y poder llevar así un mejor control para el ingreso de quienes pretendan solicitar dicho asilo.

Detalló que desde el 1 de junio del presente año, a la fecha, ya llevan más de 2 mil 200 personas registradas, interesadas en poder cruzar al país vecino.

Cabe destacar que este mismo día el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva para que las familias de migrantes detenidas no sean separadas, sin embargo no dio marcha atrás con su política de “cero tolerancia” contra emigrantes.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas