15.6 C
Tijuana
domingo, febrero 25, 2024
Publicidad

Abusó de Isau antes de sustraerlo.- PGJE

Por lo menos en dos ocasiones, Luis Alberto, habría violado a Isau Alexander de 9 años de edad, según las pruebas y testimoniales recabadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quien lo establece como el presunto responsable del crimen.

Durante la audiencia de vinculación a proceso cuya duración fue de aproximadamente una hora, la Fiscalía estableció la acusación de violación equiparada contra Luis Alberto, alias “Luis Alvarado”, el cual fue detenido el pasado 14 de junio en la colonia Las Torres de Tijuana, donde mantenía cautivo al pequeño.


Publicidad


El Ministerio Público informó que el acusado tenía apenas dos meses viviendo en la colonia Baja california, en Mexicali,  y que se ganó la confianza de la madre de la víctima, para posteriormente ofrecerle trabajos de “chalán”, en su taller, por lo cual le pagaba 100 pesos diarios.

Entre los testimonios de la madre, el rentero y el pequeño Isau, además de los exámenes realizados por médicos, se estableció que había elementos para acreditar la violación, que según la víctima, habrían ocurrido en dos ocasiones antes de la fuga, una de ellas el 11 de mayo y la otra el 27. Ambas ocurrieron al interior de su vivienda localizada en la mencionada colonia.

El pequeño refirió que consideraba a su agresor como su amigo, el cual le compraba muchos regalos.


Publicidad

 


Será hasta el mes de septiembre cuando se reanude la audiencia, mientras tanto permanecerá en prisión preventiva.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas