Seido en busca de desaparecidos en Ensenada

Foto: archivo
 
Destacados Martes, 15 Mayo, 2018 09:52 PM

Una comitiva de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) viajó este martes a la delegación de Valle de la Trinidad, en Ensenada, en busca de restos humanos de personas no localizadas.

El pasado jueves  el representante de la Asociación por los Desaparecidos en Baja California, Fernando Ortigoza, informó que las fuerzas de búsqueda tendrán concentración en el área rural, desde Valle de la Trinidad, Ojos Negros, San Quintín y Santo Tomás.

Van preparados para hcer búsquedas de fosas clandestinas en la sierra, valles y partes desérticas.

Personas que atestiguaron el paso del convoy hacía el poblado describieron que se trata de seis camionetas blancas, dos visiblemente blindadas, con una veintena de agentes uniformados, caninos y antropólogos.

El equipo llegó alrededor de las 12:00 horas para realizar una leve búsqueda en un área  donde una familia de la tribu Kiliwa, que tiene desaparecido a un joven, les informó que sospechan que ahí pudiera estar el cuerpo.

Los trabajos serán  reanudados este miércoles acompañados de personal de la Asociación Unidos por los Desaparecidos, Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio