Piden diputados ayuda de la federación para vecinos afectados de Lomas del Rubí

Foto: Cortesía
 
Destacados Jueves, 26 Abril, 2018 04:37 PM

 

A nombre de “los diputados federales de Baja California”, el Diputado José Máximo García López hizo un llamado al gobierno federal para que coadyuve con “el esfuerzo” que el gobierno del Estado y del Ayuntamiento de Tijuana están haciendo con los 109 residentes de Lomas del Rubí que sufrieron el derrumbe de sus casas en febrero pasado.

Durante su intervención en el Congreso de la Unión este día, resaltó que la petición es para que puedan generarles una vivienda digna, mediante la apertura de los programas sociales y con la suma del esfuerzo del Infonavit, ya que “lamentablemente” esas personas no han recibido todavía el apoyo que requieren del gobierno federal.

Enfatizó que hacen este exhorto para que se atienda de manera inmediata esta urgencia, sobre todo en virtud de que actualmente se encuentra una persona haciendo huelga de hambre y “no podemos permitir que se queden en una condición vulnerable todas estas familias”.

Cabe resaltar que en pasados días, justo a tres meses del primer colapso provocado por las excavaciones de trabajadores d Grupo Melo, los vecinos nuevamente se vieron en riesgo luego de que una casa más colapsara y que otras dos quedaran con daños severos, así como la calle Liberal Patria, la cual quedٕó con cuarteaduras muy grandes.

Derivado de esta situación es que este vecino decidió hacer huelga de hambre desde el pasado martes, al pie del monumento a Cuauhtémoc, en donde es acompañado por otros vecinos para vigilar su estado de salud.

 

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio