“El género que me rige es la comedia”: Violeta Isfel

Foto: Agustín Reyes
 
Espectáculoz Lunes, 23 Abril, 2018 12:00 PM

Considera la actriz mexicana, de 32 años de edad, que la evolución del humor está en las múltiples formas de hacer reír. Ligada a familia de comediantes, la protagonista del “El Briago de Ozzz” se dispone para el desenlace de “Mi marido tiene familia”

Parece que la actriz mexicana Violeta Isfel Garma García nunca descansa, y es que recién estrenó la obra “La Fiaca”, junto a Luis Manuel Ávila, misma que se montó hace algunos años bajo la dirección de Sergio Corona y Alejandro Suárez, con la que recorrerá el interior del país; así también arribará en unos día a la entidad, para presentarse al lado de Óscar Burgos, “Perro Guarumo”, en la adaptación del cuento infantil “El Mago de Oz”.

Isfel, de 32 años de edad, saltó a la fama interpretando a Antonella Rincón Peña, en la serie ‘Atrévete a soñar’, una adaptación de la telenovela argentina, sin embargo, es la comedia la que la atrapó y le abrazó desde su aparición en “Las mujeres son de Venus y los hombres de Marte” y “Los Monólogos de la Vagina”.

“Sigo con la comedia, montando teatro para escuelas en la Ciudad de México, y me parece muy divertido jugar con el humor. Ahora regreso a Tijuana, el próximo sábado 28 de abril, con ‘El Briago de Ozzz’ (en El Foro), donde interpreto a ‘Doroteta’, y al parecer, en mayo comienzo con la filmación de la segunda temporada de ‘Mi marido tiene familia’. Sabemos que quedó abierto el final de esa telenovela para continuarla, me llamaron para decirme que sí hay, estoy en eso”, señaló Violeta a ZETA, quien se dijo entusiasmada de estar aprendiendo a leer rápido (mil 300 palabras por minuto) y continuar con su carrera de psicología transpersonal.

Foto: Internet

Referente a su ingreso al séptimo arte, la actriz explicó a este Semanario que sigue tocando puertas: “En algún momento se abrirán las puertas, por ahora hice una película que se llama ‘Aversión’ que se presentará en la cineteca nacional de San Luis Potosí, la hice hace mucho tiempo, apenas le están dando atención, es un cine independiente, por Piña Productions, de San Luis Potosí. Abordamos el tema del bullying, es algo que tomamos en este filme, hago un personaje de una lesbiana. He hecho varias cosas y en el momento van saliendo; es un largometraje de cine independiente. Espero que luego se abran oportunidades”.

Sobre su papel en la comedia, Isfel subrayó que fue desde “Los Monólogos de la Vagina” cuando sintió que la comedia la abrazó: “Estuve dos años en la obra, después entré a una obra llamada ‘Checa tu mail’, que también era una obra de atril, pero la hicimos completa, que hablaba de redes sociales y lo que conlleva; luego entré a ‘Una semana nada más’, que también era comedia y tuve los mejores padrinos que te puedas imaginar, me enseñaron muchísimo, después obra tras obra; luego entré a ‘Me caigo de risa’ que habla de la improvisación, es un programa que siguen repitiendo, eso le dio otra cosa a mi cabeza creativa en cuanto a comedia se refiere. A partir de ahí, sketches de doble sentido, con Israel Jaitovich, y ahora prácticamente el género que me rige es la comedia”.

En el caso del género de comedia y humor, la actriz puntualizó que la evolución de él no es el “Stand Up”, aunque sí desea atreverse a practicarlo: “Me he puesto a escribir cosas con Archi Balardi (su pareja sentimental), espero atreverme, pero he llevado la comedia más hacia los montajes, no me he puesto a contar chistes; tengo un monólogo que usé en ‘Amoratados’, una obra que está en México y es un monólogo con un personaje en particular, se me da mucho eso de crear monólogos, ya sea la naca, la Godínez, la que sea, se me da muchísimo interpretando algo; pero no he probado la comedia desde los standuperos que es reírte de ti mismo, es un reto que tal vez más adelante me gustaría probar”, explicó.

“En ‘Me caigo de risa’ era yo, no había que interpretar, solo improvisar, te dan elementos y tienes que hacerlo; esa es otra manera que entendí que es la comedia, pero entre más versátil, más eficiente. Hay que probar todo, todos los géneros que puedas porque hay público para todos, los imitadores, los cuenta chistes, los que van al teatro, standuperos y Netflix”, dijo.

Hizo hincapié que hoy por hoy, el género que más cautiva al público es la comedia: “Incluso sobre el melodrama, ha pasado a un segundo lugar. La comedia está en la cima de todo, la hace maravillosa. Todos estamos cansados de las campañas políticas, del estrés del trabajo, las preocupaciones de la familia, lo que quieres es salir entre amigos para reírte, tener un espectáculo bien fundamentado y divertido; ponle la cara que quieras, chistes, espectáculo musical, no importa, lo fundamental es que la gente quiere reírse, estar feliz, y la comedia es lo que necesitas para escapar. Los mexicanos hemos evolucionado mucho a la comedia y con ello se han abierto muchas posibilidades; en eso, entre más competencia haya, mejor comedia se hará”, finalizó la actriz.

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio