11 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

16 muertos dejan 3 enfrentamientos en Zihuatanejo; 6 policías estatales fueron asesinados

Tres enfrentamientos acontecidos este martes en el municipio de Zihuatanejo de Azueta, en la región de la Costa Grande de Guerrero, dejaron como saldo seis policías estatales y diez presuntos integrantes del crimen organizado muertos, así como un agente herido, según lo confirmó el Vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia.

El funcionario estatal afirmó que alrededor de las 17:00 horas, agentes de la Policía estatal realizaban un recorrido por un camino de terracería de la comunidad de Coacoyul, cuando un grupo de alrededor de 15 hombres armados los atacó a tiros.


Publicidad


Según Álvarez Heredia, los agentes policíacos repelieron la agresión y abatieron a tres de sus agresores, mientras que los 12 civiles armados restantes se dispersaron por los cerros.

Después, alrededor de las 19:30 horas, arribaron al lugar efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Marina Armada de México (Semar), y de la Fiscalía General estatal, quienes efectuaron una persecución que derivó en un enfrentamiento, lo que dejó siete presuntos delincuentes muertos y un policía ministerial herido.

Álvarez Heredia informó que casi a la misma hora del segundo enfrentamiento, se suscitó un tercero en la comunidad de El Camalote, donde seis policías que iban en una patrulla fueron asesinados en una emboscada que perpetraron unos 15 civiles armados. Los agentes brindaban medidas cautelares a un grupo de personas en dicha localidad y acababan de terminar su turno laboral.


Publicidad

 


Ayer, dos elementos de la Gendarmería de la Policía Federal (PF) resultaron heridos tras ser atacados a balazos por un grupo de hombres armados en la comunidad de Las Tinajas, del Municipio de Coyuca de Catalán, también en el estado de Guerrero.

Los gendarmes transitaban por el camino Santo Domingo-El Jabalí, en la región de Tierra Caliente guerrerense, alrededor de las 10:00 horas de ayer lunes, cuando fueron agredidos. Los agentes Miguel Ángel “N” y Raymundo “N” fueron trasladados en un helicóptero de la Sedena a la Ciudad de México para ser atendidos en un hospital. Después se informó que las lesiones de los uniformados no son de gravedad.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas