22.7 C
Tijuana
sábado, febrero 24, 2024
Publicidad

Puedes reimprimir tu credencial para votar

El único trámite de credencialización que actualmente está realizando el Instituto Nacional Electoral (INE) es la reimpresión de la identificación para votar. Esto significa que si algún ciudadano extravió su credencial, puede acudir a los módulos de atención a solicitar una nueva que sea idéntica a la extraviada.

Este trámite es exclusivamente para personas que tengan su credencial vigente y requieran una igual, es decir, con los mismos datos sin cambio de domicilio y con la fotografía. El 31 de enero venció el plazo para que los ciudadanos pudieran inscribirse en el padrón electoral que es la base del listado nominal utilizada para saber quién puede votar el día de las  elecciones.


Publicidad


Quienes necesiten cambiar el domicilio en su credencial para votar o cambiar de fotografía, los plazos ya vencieron. Una vez que pase el 1 de julio, día de la jornada electoral, los trámites se restablecerán.

El periodo para la reimpresión de la credencial para votar vence el 20 de junio. En cualquier módulo del INE se puede acudir, en algunos casos basta la huella dactilar para solicitar la reimpresión, pero el personal de INE invita a los interesados en llevar alguna identificación con fotografía, acta de nacimiento o comprobante de domicilio para agilizar el trámite.

Para quienes solicitaron su credencial para votar y no la han recogido (incluso desde hace dos años), el INE tiene un plazo hasta el 16 de abril; después de este día, el Instituto resguardará las credenciales y las entregará igualmente hasta después de las elecciones.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Isaí Lara Bermúdez Isaí Lara Bermúdez Isai 13 isai@zeta.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas