10.5 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Niegan suspender obra de gasera en Tecate, vecinos recurren a amparo  

La Asociación Civil “Unión Ciudadana por el Futuro de Tecate” solicitó al Juzgado Segundo de Distrito en materia de amparo y juicios federales, el recurso de protección de sus garantía y actuar en contra del director de Administración Urbana de Tecate, Raúl Medellín Rivera, quién se niega a suspender la obra de edificación de la planta de almacenamiento de gas LP de la empresa Rivera Gas.

Las autoridades de Tecate, otorgaron a la empresa uso de suelo y licencia Municipal de construcción en el año 2016, sin el dictamen técnico de congruencia de la Secretaría de Desarrollo Urbano del Estado –SIDUE-, que por ley debe obtenerse antes para que el Municipio pueda otorgar legalmente esos permisos.


Publicidad


Esa omisión dio pie para que la asociación civil “Unión Ciudadana por el Futuro de Tecate” solicitara al Juzgado Segundo de Distrito en materia de amparo y juicios federales, el recurso de protección de sus garantías

.
El Juez ordenó dos suspensiones federales para que la gasera detuviera su construcción e instalación hasta que acreditara la legalidad de sus permisos.

Los amparos están radicados en ese juzgado con los números 1299/2017 y 77/2018, el primero presentado por la señora Dolores, que vive y tiene su negocio de fonda de comida cerca de la Gasera, y que se vería afectada con cualquier accidente que se suscite en la misma.


Publicidad

 


El segundo de los amparo fue presentado por la Asociación Civil Unión Ciudadana por el Futuro de Tecate, que entre su objeto social tienen el de llevar a cabo acciones de protección al medio ambiente.

Los inconformes expusieron públicamente que Medellín Rivera ha hecho caso omiso a los amparos federales, así como al oficio del 2 de febrero de 2018 de SIDUE, dependencia que le notificó –mediante un dictamen—que dicha planta “no es congruente” con el Plan de Desarrollo Urbano, y la eventual operación de la misma se convierte en un alto riesgo para los habitantes.

En respuesta, el gobierno de Nereida Fuentes González, indicó que el área jurídica del XXII Ayuntamiento se encuentra analizando la demanda de los vecinos.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas