17.1 C
Tijuana
lunes, febrero 26, 2024
Publicidad

Lo de Anaya contra Peña “es un pleito de mafia”: AMLO en Tijuana

El virtual candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador dio un mensaje ante medios de comunicación en su gira por Tijuana al medio día de este lunes 5 de marzo. En él dijo que no caería en provocaciones en los pleitos de Ricardo Anaya y el gobierno de la República.

“…les hacemos un llamado respetuoso tanto a los del PRI como los del PAN, los del PRIAN que ahora están peleados, suele pasar, que se pelean arriba, que se pelean en las mafias, que eso es lo que está sucediendo y les hacemos un llamado para que resuelvan sus diferencias con urbanidad, sin dañarse y sin desestatizar al país”, dijo el abanderado de MORENA desde sus oficinas en la ciudad.


Publicidad


Por ello, aseguró: “no vamos a caer en la provocación y les pedimos de manera respetuosa, hemos padecido a los dos, porque son iguales, es el PRIAN que no nos engañen, ahora tienen sus diferencias, se están peleando pero son los mismo.

“Este señor Anaya, debe de empezar por informar cuantas veces se ha reunido con Peña en los oscurito, que empiece con eso, que no salga ahora, como si no conociera a Peña se sacude, se quiere lavar las manos y aparece ahora como el paladín de las libertades y la limpieza, como el maestro limpio”, arremetió.

E insistió sobre la relación entre el gobierno federal y el candidato del PAN, Ricardo Anaya “que me diga primero, cuántas veces ha visto a Peña y qué ha sido lo que llevó a la ruptura, el pueblo de México tiene derecho a saberlo, qué tanto pesó el compromiso que hicieron y que ahora no se está cumpliendo, porque en las mafias, se hacen este tipo de acuerdos, y cuando no se cumplen hay estos pleitos.


Publicidad

 


Sobre los actos de corrupción de los que Ricardo Anaya acusó al gobierno de Peña, Obrador concluyó: “Cómo es que hasta ahora se da cuenta de la casa blanca, del caso de Odebrecht, por qué hasta ahora, si él aplaudía a Peña, aplaudía Meade, aprobó las llamadas reformas estructurales, aprobó la reforma energética, dijo que iba a bajar los precios de las gasolinas si se aprobaban la reforma energética y ahora resulta que ya se pelearon ya qué tiene que ver nuestro país y la gente con estos pleitos de cúpula, con estos pleitos de mafia… es más yo ni debería de estar hablando de esto…”

Franqueado por Jaime Bonilla, dirigente en el Estado y de Yeidckol Polevnsky, dirigente nacional de MORENA, Obrador aseguró que “no debe México caer en una espiral de confrontación, ni de violencia política, ya está afectando mucho la violencia que los grupos que se dedican a la delincuencia y los políticos no deben de desatar la violencia y se tiene que buscar que haya tranquilidad”.

AMLO argumentó  que de legar al poder no buscará “venganza” pues lo que pretende, dijo es “justicia, nosotros queremos un cambio de fondo, queremos cambiar un régimen de corrupción de injusticias, de privilegios”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas